Los objetos de acero inoxidable, aunque requieren un poco más de tratamiento, también se pueden pintar y, por o tanto, tunear y renovar. Para ello, lo principal será preparar la superficie para facilitar la posterior adhesión de la pintura, ya que el acero inoxidable es un material no poroso y, por lo tanto, si pintamos directamente encima la pintura terminará descorchándose. Hoy te muestro la forma de pintar acero inoxidable.
De este modo, el primer paso que vamos a realizar para pintar acero inoxidable es referente a la limpieza, ya que es muy importante que apliquemos algún producto desengrasante en la superficie, para asegurarnos que no tiene ningún resto de suciedad.
Después debemos lijar la superficie, para que la pintura agarre mejor y para eliminar cualquier imperfección. A continuación, aplicaremos una imprimación époxi, especialmente recomendada para superficies de difícil adhesión como los azulejos, los metales.. y que es antioxidante y anticorrosiva.
Cuando se haya secado la imprimación, aplicaremos el esmalte o pintura. En este caso, lo mejor es emplear pinturas de poliuretano, que son mucho más fuertes y resistentes.
Estas son las técnica para pintar acero inoxidable. Espero que sean de tu agrado y que puedas ponerlas en práctica.
¿Habéis pintado alguna vez sobre acero?
Foto: bat_ART/Flickr