Ventajas de esta técnica
Esos muebles de acabado brillante ya demandan un cambio y estás cansado o cansada de su aspecto. Como contraparte, podrías estar remodelando tu hogar y tus muebles tienen que cambiar. Es posible pintar sobre lacado sin lijar. ¿Qué ventajas te traería esto? Nos ahorramos bastante tiempo, lijar implica extraer polvo e impurezas por lo que si no lo haces, te evitas esto. Ahora exploremos cómo aplicar este método para pintar.
El inicio
Para empezar en este asunto sobre cómo pintar sobre lacado sin lijar, debemos tener en mente algo que no podemos olvidar: para que una pintura sea absorbida por un material y se fije, la superficie ha de ser lo más uniforme posible. Por eso el lijado se hace, buscando alisar el material. No obstante, vamos a enseñarte algunos trucos para pintar sin lijar.
Trucos
Antes de emprender este método sobre cómo pintar sobre lacado sin lijar, debes de limpiar el mueble con un trapito húmedo. Si tu mueble presenta restos de grasa, polvo u otras cosas la pintura no va a fijarse para nada. Después de esto, utiliza pinturas con base de tiza, las cuales aportan un acabado envejecido muy vintage que está de moda. Esta pintura está hecha con yeso o tiza, lo cual confiere ese aspecto antiguo.
Siguiendo en este orden de ideas sobre cómo pintar sobre lacado sin lijar, lo recomendable es hacer una prueba en una parte del mueble que no sea muy visible. Si la pintura no se adhiere, tu mueble necesitará de una capa de imprimación, para que la pintura sea aceptada. Esto no quiere decir que haya que hacer uso de este producto todo el tiempo. Por último, la pintura acrílica es otra opción. Aquí sí es requerido que apliques una capa de imprimación.