Bricoydeco Idea guardada 3 veces
La valoración media de 8 personas es: Muy buena

Videotutorial: hacer una espátula para forrar en 2 minutos

espatula-para-forrar


Una espátula para forrar es utensilio muy útil que no debería faltar en tu caja de herramientas ya que sirve tanto para algunas tareas de bricolaje como para manualidades. Su precio no suele ser muy elevado, sin embargo hacer tu propia espátula para forrar es muy sencillo y rápido ¡apenas necesitarás un par de minutos!

La espátula para forrar ayuda a que no se formen burbujas a la hora de colocar vinilo autoadhesivo, pero también resulta muy útil en otras tareas como la instalación de papel pintado, para decorar muebles y objetos con la técnica del decoupage,  o para forrar objetos con tela o papel.

En el mercado se pueden encontrar dos tipos de espátulas: una que es de plástico duro y otra que está parcialmente forrada con fieltro para no dañar la superficie por la que vamos a pasar la espátula. Aunque  no es un utensilio muy caro, resulta muy fácil hacer nuestra propia espátula para forrar, para ello vamos a necesitar los siguientes materiales:

– Una tarjeta de crédito/débito caducada o que no vayamos a utilizar.
– Cinta adhesiva de doble cara.
– Fieltro de color blanco. Se puede utilizar cualquier tipo de fieltro pero aconsejo que sea de color blanco ya que de esa forma nos aseguramos de que no va a desteñir.
– Unas tijeras.
– Opcional: washi tape.

Los pasos que hay que dar son los siguientes:

1º.- Cortar el fieltro del mismo tamaño que la tarjeta.
2º.- Colocar cinta adhesiva de doble cara hasta mitad de la tarjeta por ambas caras.
3º.- Pegar encima el fieltro
4º.- Opcionalmente se puede decorar la nuestra espátula DIY con washi tape, de esta forma además de personalizarla también evitaremos que se vean los datos de la tarjeta.

En el siguiente videotutorial podéis ver todo el proceso:



También te puede interesar:

Cómo instalar vinilo autoadhesivo sin que queden burbujas
Truco para colocar vinilos autoadhesivos

¿Tienes espátula para forrar? Si no es así ya ves que es muy fácil hacer tu propia espátula así que no dudes en ponerte manos a la obra porque seguro que le sacas partido.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más tutoriales e ideas DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada Videotutorial: hacer una espátula para forrar en 2 minutos aparece primero en Bricoydeco y algo más....

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

bricolaje decoración renovar ...

Tipos de papel pintado

Recuerdo el papel pintado de casa de mis padres, con esos diseños florares y colores tostados que amarilleaban con el tiempo, además se desprendía y se manchaba con facilidad. Después de varias experiencias negativas, mis padres decidieron sustituirlo por le gotelé y yo me quedé con el aspecto negativo del papel pintado. Sin embargo, he de reconocer que el papel pintado que podemos encontrar en la ...

ideas diy antes y después lowcost ...

Forrar muebles con vinilo: antes y después de una mesita de noche

No me cansaré de decirlo, el vinilo es un material muy agradecido porque es bastante sencillo colocar (puedes ver cómo hacerlo correctamente aquí) y además es económico y duradero.  Ya llevo hechas bastantes cosas con este material pero todavía no me había atrevido a forrar muebles con vinilo, así que ya era hora de probarlo ¿no os parece? Hace tiempo que me propuse ir adecentando la casa familiar ...

tunear muebles brico forrar con vinilo ...

Cómo forrar con vinilo autoadhesivo y no fracasar en el intento

Hace ya unos cuantos años, cuando todavía iba al colegio, recuerdo que por estas fechas siempre pasaba una tarde forrando las cubiertas de los libros de texto con vinilo autoadhesivo ya que así conseguía que aguantaran todo el curso. Con el tiempo he aprendido también a forrar con vinilo autoadhesivo muebles y puertas, sigue leyendo para conocer todos las claves. Entre las opciones para transforma ...

ideas diy manualidades diy ...

Especial regalos DIY para Navidad: pizarra vileda para la nevera

Sigo empeñada en que estas Navidades vuestros regalos sean DIY, así que en el post de hoy os voy a mostrar el paso a paso para hacer una pizarra vileda magnética para la nevera. Este regalo DIY no sólo es decorativo, sino que además resultará muy práctico a la hora de anotar la lista de la compra, el menú de la semana o cualquier cosa que se os ocurra. Ya sabéis que intento que esta serie de regal ...