comunidades

Cómo calcular papel pintado – cómo calcular los rollos sin equivocarse

Antes de comprar papel pintado deberás calcular exactamente los rollos que vas a necesitar. Para saberlo primero tendrás que medir la altura y el ancho de la habitación que vayas a empapelar. Es importante tener en cuenta las ventanas y puertas, además, se deberá prestar especial atención a los papeles pintados estampados, para que a la hora de empapelar el diseño tenga sentido.
Papel pintado lunares
PAPEL PINTADO 362941 LIVINGWALLS COZZ

Para no llevarse sorpresas desagradables al empapelar, nos gustaría explicar brevemente en este post cómo puedes calcular mejor la cantidad de papel tapiz que vas a necesitar.

Rollos de papel y formatos

Antes de pedir el papel tapiz deberás prestar atención a las dimensiones, las cuales encontrarás en la ficha técnica. Obtendrás el papel pintado en el conocido Euro-Rollo que es el tamaño estándar en Europa.
Papel pintado tropical
PAPEL PINTADO 362001 A.S. CRÉATION NEUE BUDE 2.0

Dependiendo del tipo de papel pintado también son posibles otros formatos y dimensiones. Un fotomural con un motivo grande, por ejemplo, resulta ser significativamente más largo y ancho, al igual que ocurre con el papel pintado fibra de vidrio. Por lo tanto, es muy importante siempre prestar atención a la ficha técnica para pedir la cantidad correcta de rollos.
Papel pintado de fibra de vidrio
PAPEL PINTADO DE FIBRA DE VIDRIO A.S. CRÉATION "90341"

A continuación nos limitaremos solo al cálculo de los Euro-Rollo, que constituyen la mayoría de los papeles pintados tejido no tejido, papel pintado de papel y papel pintado vinílico.

El Euro-Rollo

El llamado Euro-Rollo es un papel pintado que corresponde al estándar europeo y cuenta con 0.53 metros de ancho y 10.05 metros de largo. Sus ventajas es que, debido a su anchura tan estrecha, es fácil de colocar y asegura poco desperdicio. Con un rollo de papel pintado en el formato estándar europeo se pueden empapelar unos cinco metros cuadrados.
Papel pintado lunares
PAPEL PINTADO 369343 A.S. CRÉATION BOYS & GIRLS 6

Papel pintado tropical
PAPEL PINTADO 341251 A.S. CRÉATION DESIGNDSCHUNGEL 2 BY LAURA N.

Cuando entra en juego el rapport

Si el papel pintado tiene rapport, también conocido como papel pintado con case, es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de calcular los rollos de papel necesarios para empapelar. El rapport indica cada cuántos centímetros se repite el dibujo en los papeles pintados estampados. La medida exacta en la que se repite podrás encontrarla una vez más en las especificaciones técnicas del producto.

Este dato nos ayudará a calcular los rollos necesarios para cubrir la superficie a empapelar, puesto que habrá que sumar esa cantidad para no quedarnos cortos.

Papeles pintados con case recto

Que el case sea recto significa que el dibujo del papel está siempre a la misma altura, por lo que a la hora de cortar las tiras podrá usar la primera tira como plantilla. Deberás siempre tener en cuenta que la longitud de las tiras debe de ser la misma y que el patrón debe estar siempre a la misma altura. Para un papel pintado con case recto se recomienda siempre añadir un rollo más.
Papel pintado original
PAPEL PINTADO 341443 A.S. CRÉATION HERMITAGE 10

Papel pintado habitación niña
PAPEL PINTADO 363254 A.S. CRÉATION ALOHA

Papeles pintados con case salteado

En el caso de case salteado se requiere algo más de precaución. Este tipo significa que el dibujo del papel tiene el case desplazado en diagonal entre ambos lados de la tira. Aquí encontrarás también ejemplos de papeles pintados que, sin embargo, deben ser escalonados. Esto significa que la primera tira deberá colocarse con normalidad mientras que la siguiente estará un poco más arriba o abajo para que el patrón se ajuste perfectamente.
Papel pintado geométrico
PAPEL PINTADO 363141 A.S. CRÉATION PALILA

Papel pintado piedra
PAPEL PINTADO 95863-2 A.S. CREATION DEKORA NATUR 6

En general este desplazamiento siempre viene indicado. En el caso de los euro-rollo, por ejemplo, se dará una compensación de 53/26. El primer número indica la distancia a la que se repite el patrón. El segundo número en consecuencia se refiere a cuánto se deberá subir o bajar la tira respecto a la anterior.

Y por último, calculadora de rollos de papel pintado

Si ya has llegado hasta aquí y todavía tienes muchas dudas, ¡no te preocupes! Siguiendo estos sencillos pasos podrás saber cuántos rollos de papel pintado necesitas para tus paredes.

Primero deberás hacer una división entre el ancho de la pared y el ancho del papel tapiz para calcular el número de tiras que necesitas.

Después de eso, deberás multiplicar el número de tiras necesarias por el alto de la pared para conocer los metros de papel a utilizar.

A continuación, tendrás que multiplicar el número de tiras por el rapport, consiguiendo conocer así la cantidad de desperdicio para conseguir que case.

Para finalizar, tendrás que sumar los metros de papel que se van a usar más los que se van a perder por el rapport. Esta cantidad total deberás dividirla entre las medidas del papel.
Papel pintado


Esperamos haberte ayudado para que no tengas ningún problema en el futuro a la hora de comprar tu papel pintado favorito.

¡Hasta la próxima! Tu equipo BRICONEO

The post appeared first on Blog de BRICONEO España.
Fuente: este post proviene de Briconeo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los mejores suelos de interior para tu hogar

Elegir un suelo de interior puede ser fácil. Pero, normalmente, se necesita una búsqueda previa para seleccionar el revestimiento de suelo que más se adapte a tus necesidades. Antes de comenzar con lo ...

Cómo decorar tu casa estilo Art Decó

Glamuroso, atemporal, lujoso: esto es lo que denomina al estilo Art Decó, uno de los movimientos de diseño más reconocidos a nivel mundial. La decoración Art Decó combina materiales y objetos vintage ...

¿Cómo colocar moqueta? Paso a paso

Dado que desde BRICONEO recibimos muchas preguntas sobre si se puede colocar moqueta por tu cuenta y cómo hacerlo, hemos decidido crear un post en nuestro Blog para el manitas de la casa y aportar con ...

Decoración Shabby Chic

Nostálgico, atemporal, acogedor: esto es lo que caracteriza al llamado „Shabby chic“, que crea una combinación única entre lo antiguo y lo nuevo a través de una colorida combinación de gangas reliquia ...

Recomendamos

Relacionado

¿Cómo colocar papel pintado?

1) ¿Qué tareas de preparación previas hay que realizar? El empapelado de una pared es un proceso de renovación muy sencillo, también para novatos, que no requiere de gran esfuerzo para realizarse. Como primer paso para colocar un papel pintado, hay que preparar el terreno. La recomendación de todos los fabricantes de papeles pintados es que la superficie debe estar limpia, seca y absorbente. Para ...

https://www.briconeo.es/blog/general/

Elegir el papel pintado adecuado para su diseño de interior

¿Es la primera vez que desea colocar papel pintado en su salón o dormitorio? ¿No sabe cómo combinar este magnífico elemento con su diseño de interior? Desde diseños lisos hasta papel pintado Vintage, aquí se los presentamos todos para que pueda hacerse una idea de cuál le conviene mejor para su hogar. Al igual que ocurre con el mobiliario, los papeles pintados ofrecen gran variedad de estilos y pa ...

papel pintado briconeo papel pintado para baños ...

¿Papel pintado en baños y cocinas? ¡Por supuesto!

¡Basta ya de usar anticuados azulejos para sus baños y cocina! Espero que despues de este artículo en nuestro blog le des una oportunidad a los papeles pintados también, ya que estos también  son adecuados tanto para baño como para cocina. En que deberías fijarte para elegir el papel pintado ideal para tu baño o cocina Si eliges papel tapiz para la cocina o el baño, debes prestar mucha atención a  ...

https://www.briconeo.es/blog/papeles-pintados-ms/

Papel pintado a rayas – El clásico y versátil diseño para las paredes

Las diferentes tendencias de diseño y estilos de papeles decorativos vienen y van con el paso del tiempo, pero existe un diseño de papel pintado que nunca pasará de moda. Los papeles pintados a rayas es y ha sido desde siempre uno de los favoritos a la hora de decorar las paredes. Gozan de esta buena fama gracias a la multitud de combinaciones y efectos ópticos que se pueden conseguir combinando l ...

colores ideas útiles texturas ...

Cómo medir cortar y encolar el papel

Te mostramos algunos trucos decorativos para que sepas como medir, cortar y encolar el papel. Que se necesita, papel, cola para empapelar, pincel, cinta métrica, tijeras, lápiz, escuadra y regla de acero. Dificultad:  1- Extienda el papel y marque la línea de corte. En este ejemplo práctico se explicara como cortar y encolar el papel de forma que se pueda extender sin que se formen arrugas ni dobl ...

papel pintado briconeo

Papeles pintados que harán que tus salas parezcan más grandes

Los papeles pintados no solo son adecuados para hacer que las paredes sean particularmente elegantes y con estilo, además de aportar un poco de color a la habitación, sino que estos revestimientos de paredes son un verdadero todoterreno que harán que tu diseño interior sea el centro de todas las miradas. El papel pintado correcto puede hacer que la habitación parezca más grande, más amplia o más a ...

bricolaje consejos errores ...

7 errores que debes evitar al colocar papel pintado

Una de las principales características del papel pintado es su fácil instalación, sin embargo a veces se comenten errores en su colocación que hacen que el resultado final no sea el esperado. Si tienes previsto instalar papel pintado lee antes los errores más frecuentes de instalación para evitarlos y obtener un resultado profesional. 1.- Comprar el papel sin tener en cuenta en qué lugar se va a ...

Deco Inspiración opinion

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar

Cómo decorar tu hogar con papel pintado tropical y acertar Hojas de bananero, bambú, aves exóticas… El papel pintado tropical es una de las tendencias actuales que está triunfando. No te pierdas este artículo si quieres acertar a la hora de convertir tu hogar en un jardín tropical. Me encanta el toque alegre y de frescura que aporta el papel pintado de inspiración tropical. Supone una apuest ...

papel pintado briconeo

Papel pintado vintage: ¡Atrévete a viajar en el tiempo!

El mundo del diseño de interiores está lleno de diferentes estilos. Por lo tanto, muchas tendencias aparentemente pasadas de moda regresan. Viaje en el tiempo a través de los siglos con nuestros numerosos papeles pintados estilo vintage y deje que el encanto de épocas pasadas florezca nuevamente. Esperamos inspirarlo con algunos estilos aparentemente olvidados, para que el pasado siga presente. P ...

consejos de decoración eliminar el papel pintado papel pintado

Cómo quitar el papel pintado de tu pared

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Eliminar el papel pintado de la pared de nuestro hogar es realmente sencillo, te llevará muy poco tiempo y hasta puedes pasar un buen rato si tiene hijos en casa. Cuando no has quitado papel pintado de tu pared nunca puedes llegar a desesperar en el intento. Las últimas paredes que recuerdo con este tipo de papel estaban en casa de mis abuelos, paredes cubiertas ...