¿Para qué se utiliza un calentador estanco?
El calentador estanco es un tipo de calentador que funciona a base de gas que realiza la producción de agua caliente pero con una combustión diferente al resto de los calentadores a base de gas. Esto es debido a que cuentan con una cámara hermética y el aire que se requiere para hacer la combustión es expulsado al exterior por medio de una serie de tubos especiales que se ayudan con un ventilador, esto los hace uno de los calentadores más seguros del mercado.
Es importante saber cuándo es el momento ideal para elegir un calentador de este tipo y por supuesto instalarlo en tu hogar. Por ejemplo si es necesario obtener aire del exterior un calentador de este tipo es obligatorio ya que no requiere sistemas aislados para adquirir aire.
Adicionalmente podemos saber que un calentador estanco es la mejor opción para nosotros cuando tenemos un calentador que requiere en principio de un conducto especial que evacúe gases especiales por dos tubos totalmente diferentes, uno que realizará la recepción del nuevo aire y el otro que será el que expulse los gases quemados.
Existen varias marcas de calentadores a gas que no requieren de aire interior y que son de excelente calidad. Una de las marcas más conocidas es la CELSIUS en dos presentaciones específicas, CELSIUSPUR que es ideal para calentar grandes cantidades de agua hasta llegar unos 27 litros por cada minuto, principalmente para sitios industriales.
El CELSIUS NEXT, también indicado para calentar cantidades de agua grandes con un consumo de gas necesario, es decir, solo usa la cantidad para alcanzar una temperatura que es seleccionado por el usuario con anterioridad.
Por su parte los calentadores HydroCompact que en la actualidad son los únicos que cuentan con un ventilador modulante y con un rendimiento superior al 94% por cada 18 litros de agua.
Y el Hydrocompact 6000i uno de los más novedosos del mercado, debido a que se puede controlar por medio de una aplicación que se puede instalar en los teléfonos inteligentes. Además se pueden ahorrar hasta 1.5 litros de agua cada vez que se abre la llave así como también se produce un ahorro de gas. Para los usuarios amantes a la tecnología este calentador es realmente provechoso, los ayuda a ver los históricos de consumo tanto de gas y lo que eso representa en costo. Adicionalmente si existe algún daño, el dispositivo genera un código con el error y las posibles soluciones.
Calentador estancos | Calentadores eléctricos