Blog de MariaPintado Idea guardada 6 veces
La valoración media de 37 personas es: Muy buena

Consejos de seguridad antirrobos para el hogar

Protege tu casa de los ladrones durante las vacaciones



 

 

Con la llegada de las vacaciones llega el momento más esperado del año. Esos días en los que por fin puedes descansar y relajarte en compañía de familiares y amigos. Sin embargo, puede haber algo que irrumpa esa tranquilidad, y es la oleada masiva de robos que, ante la inminente y masiva partida de los dueños de los hogares, se vuelven a la orden del día. Por eso, aquí vamos a ver algunos consejos que debemos tener en cuenta para tener nuestra casa a prueba de ladrones.

 

¿A dónde van primero? A la puerta

Lo más importante es la puerta, y lo mejor es disponer de una puerta antirrobo. Las hay de muchos tipos disponibles para todos los bolsillos: blindadas, acorazadas y de seguridad. Las más habituales en las viviendas son las blindadas, cuyas placas pueden estar hechas de madera, metal o aleaciones.

 

                                                            


Así, hay algunos aspectos fundamentales en toda puerta antirrobo:

 

- La cerradura que, para ser de seguridad, debe poseer un cilindro que impida ser forzada con taladros y que soporta un peso máximo de 500 kg. Estas cerraduras suelen tener el sistema 'bloque por los cuatro costados', que hace que con una sola llave se cierre por cuatro anclajes a la vez. Además, las llaves deben ser computadas, de manera que no puedan realizarse copias.

- Los perfiles deben ser de acero, para no poder ser dañados con una palanca.

 

Después probarán por las ventanas

En el caso de la ventana, si podemos costearnos unos cristales más resistentes, mejor. Si no, lo mejor es emplear cristales con doble capa o película protectora. Además, las ventanas de PVC y aluminio son mucho más resistentes.

Por otro lado, para asegurar aún más la ventana, puedes instalar dispositivos de cierre adicionales.


 

                                


Además, sobre todo para las ventanas más accesibles, lo mejor es instalar las barras. A la hora de hacerlo, hay que tener en cuenta que no hay que dejar más de 12 centímetros de separación entre ellas y, además, es conveniente que combinar barras horizontales con verticales para evitar el efecto palanca.

 

                               


Mejor espantarles o enterarnos de su presencia

Las alarmas son una medida de protección básica, sobre todo en el caso de los chalés. Las tenemos de dos tipos: las conectadas a una central, que pueden accionarse con el sonido, el movimiento y el calor corporal, o las que no están conectadas, que simplemente emiten una señal acústica para espantar a los ladrones y alertar a vecinos y terceros.

 

                                  


Las más recomendables son las que van conectadas a una centralita, quien se encargará de avisar a la policía. Además, estas suelen disponer también de mecanismos de alerta a servicios como los bomberos, para posibles accidentes y, actualmente, incorporan nuevos métodos de vigilancia y control como las cámaras de seguridad.

 

Simula actividad en casa con la iluminación

La iluminación puede ser una opción perfecta para aislar a los vecinos, sobre todo en chalés o viviendas unifamiliares, en jardines y terrazas. Una opción son las lámparas solares, que se recargan durante el día con la luz solar, y permanecen toda la noche encendidas sin gasto de electricidad, aunque no dan demasiada intensidad.

 

                            


Otra opción son las luces de movimiento, que se activan con un sensor mediante el movimiento. También, una opción más sencilla es pedir a algún vecino que por la noche active las luces exteriores de la casa y las apague por la mañana. Así dará la impresión de haber gente y actividad en esa casa.

 

En cualquier caso, en la medida de lo posible, lo mejor es que las luces estén fuera del alcance, para evitar que puedan romperlas. Si vais a estar mucho tiempo fuera, podéis instalar temporizadores en las luces, tanto en las interiores como en las exteriores.

 

Otros consejos de la OCU

Además de proteger tu vivienda contra posibles allanamientos y robos, la Organización de Consumidores aporta unos cuantos consejos cuando vayas a abandonar el hogar:

 

- No olvidar cerrar bien puertas y ventanas, así como girar por completo la llave.

- No esconder la llave en el exterior, será mucho mejor dejar una copia a alguien de confianza.

- Ten cuidado con los 'servicios técnicos' que se presenten sin avisar, comprobar previamente que, efectivamente, se trata de servicios de la casa, llamando a la compañía, por ejemplo.

- Intentar no airear tu marcha. Eso sí, mejor que los vecinos cercanos lo sepan para que estén atentos a cualquier anomalía.

- Simular un poco de movimiento en el hogar: pedir que alguien te recoja el correo, dejar un despertador o alarma encendido que suene cada día..

 

Agradecimientos: Antirrobo, Vive Segur, Chalets. Imágenes: Japanase_Craft_Construction/Flickr, James.Thompson/Flickr, Arenamontanus/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

remodelar albañilería

Bajo el Sol de ...?Toscana?

Normal 0 21 false false false MicrosoftInternetExplorer4 BAJO EL SOL DE... CARACAS Por Augusto Cubillán En una oportunidad, mi amigo Carlos me dijo: “Tienes que ver Bajo el Sol de Toscana. Es una película igualita a ti” Yo sonreí un poco pues aun no sabía de qué trataba el tema del film. Pregunté a algunos y me dijeron que tenía que ver con una h ...

decoración restauraciön

Consejos para restaurar suelos de madera

Los suelos de madera tienen una belleza incomparable y pueden añadir calidez y estilo a cualquier habitación. Ya sea que tengas una casa tradicional con detalles arquitectónicos o un espacio industrial moderno, las maderas duras encajan perfectamente. Es por eso que muchos propietarios incluso usan suelos de madera en cocinas y baños. Si tienes la suerte de tener suelos de madera originales, consi ...