comunidades

Consejos al comprar un terreno para construir casa



Consejos al comprar un terreno para construir casa


En cuanto a dimensiones, lo primero que debemos fijarnos es:


Que el ancho sea más amplio que lo profundo, porque nos da muchas opciones para un diseño con ventanas grandes y ventilación, el costo es mayor cuando el terreno tiene una profundidad grande por los muros medianeros si se construyen, el diseño se hace un poco más elaborado en cuanto a luz natural y ventilación del mismo cuando es un terreno angosto, casi siempre se construye de dos plantas en este caso, para dar una buena ventilación en los laterales.

Cuando el terreno es bastante ancho es ideal para un diseño más confortable, distribución de dormitorios con buena luz natural y una ventilación adecuada y sobre todo una fachada con mejor presentación.

La orientación:


Es otro factor importante para tomar esa decisión, nos interesa por donde sale el sol y por donde se oculta, ¿se preguntaran por qué?, pues es más que todo por la luz del sol que viene dando en las ventanas, que puede ser que “nos dé en la cara” en las mañanas o la sala sea muy caliente por eso de que la mayor parte del tiempo nos da los rayos del sol directamente en los muebles, una buena opción es elegir que el sol recorra por el fondo de la casa en la mayor parte del tiempo, la orientación de la casa nos debería de quedar el sur la parte de enfrente si vivimos debajo de la línea del Ecuador o en el norte para la zona arriba del Ecuador.

Enfrente no necesitamos demasiada luz solar por eso se deja que sea un poco oculto de ella, en cambio si se realiza lavandería o piscinas lo mejor es que esté permanentemente con el sol (en la parte de atrás de la casa).

Se puede diseñar en cualquier terreno para eso es el diseño para distribuir la ubicación de las ventanas pero si nos dan a elegir algún tipo de terreno de entrada y no sabemos cuál debemos comprar, entonces estos han sido los consejos más útiles si te encontrabas indeciso.

Ubicación:

Ver si tiene vías de acceso a escuelas, transporte, aguas negras, agua potable, vecinos cercanos al lugar donde está ubicado el terreno, zonas aledañas, y analizar si a futuro valdrá más o valdrá menos el esa construcción dependiendo del lugar.

Y en cuanto a tipo de suelo:


Lo más recomendable es un lugar donde el suelo sea muy “duro” siendo roca, y tener cuidado en no elegir terrenos que son muy arcillosos (generalmente tierra rosada tirando a rojo) porque las arcillas son muy expansivas con el agua y luego vienen problemas en las paredes, como hundimientos diferenciales que provocan grietas en las paredes si no se ha realizado un diseño de cimentación para ese tipo de suelo, por eso recomiendo antes de construir hacer un estudio de suelos para poder diseñar las zapatas correctamente con la capacidad soportante de las misma.

Generalmente los terrenos más bonitos son los de esquinas, porque se usa casi todo el contorno para hacer un buen diseño que dé a la calle, y con buena ventilación y luz en casi todas las áreas de la casa, con amplitud para los estacionamientos sin quitarnos parte de la fachada principal.

Foto: Pixabay

La entrada Consejos al comprar un terreno para construir casa aparece primero en Ingeniería Real

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diferencia entre pozo séptico y fosa séptica

A veces se pueden confundir estos dos términos pozo séptico y fosa séptica que a simple vista es lo mismo para muchas personas, pero el significado depende por la forma de su construcción y su funcion ...

Recomendamos