Vivienda Saludable Idea guardada 61 veces
La valoración media de 14 personas es: Buena

Claves para escoger las nuevas puertas de casa

Cuando nos proponemos hacer un lavado de cara a nuestra vivienda, una de las primeras opciones en las que pensamos es en renovar las puertas, para escoger un modelo más actual, cómodo y que encaje con nuestro estilo. Así, estas son las cuestiones que debes valorar a la hora de elegir los nuevos modelos: 

Puerta


1 La forma de apertura. Esto dependerá, fundamentalmente, del espacio disponible y las necesidades de cada estancia: puertas deslizantes, practicables, plegables... Así, la mejor opción cuando no tenemos mucho espacio con los sistemas de puertas correderas. 

2 Medidas. A la hora de tomar las medidas hay que fijarse en el alto del hueco de la puerta, el ancho del hueco entre los premarcos, el ancho y alto del paso y el ancho del tabique. En cualquier caso, lo mejor siempre es que acuda un profesional a tomar las medidas. 

3 El material. La principal decisión se encuentra entre elegir puertas de materiales sintéticos o de materia natural, aunque lo más común es recurrir a la madera. 

De este modo, en cuanto a la composición de la puerta podemos hablar de:

- Puertas de interior macizas, que pesan mucho más y también son más caras, aunque es mayor su resistencia y su capacidad aislante. Por ello, se suelen emplear más como puerta principal. 
- Puertas huecas. Son más ligeras, pues están cubiertas por chapa de madera, y más baratas. Por ello, se emplean cuando la puerta solo cubre una necesidad estética. 

A parte de la cuestión anterior, tenemos que tomar la decisión de si queremos madera natural, que es más cara y más costosa de mantener, pero más bonita, o recurrir a opciones sintéticas como el enchapado con DM o el aglomerado. 

4 El grosor. Este va a variar fundamentalmente en función de la capacidad aislante que necesitemos, tanto por cuestiones térmicas como acústicas. 

5 El diseño. Hoy en día podemos encontrar infinidad de estilos, acabados y colores: lisas, con molduras, con vidrieras...

Aquí podéis encontrar más consejos para elegir las puertas de casa...

 KÖMMERLING Vivienda Saludable

 www.viviendasaludable.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos