comunidades

Cómo evitar averías en los electrodomésticos

Imagen 0


  Es un gran problema cuando se nos estropea un electrodoméstico en casa, pues cambiarlo y arreglarlo supone una gran inversión que no tenemos más remedio que pagar. Además, a veces estas averías pueden ir a más, y causar problemas más graves y con peores consecuencias como un incendió o una inundación. Por eso, vamos a ver algunas de las principales causas que provocan estas averías para intentar evitarlas.

Su ubicación. Muchas averías se producen por una mala colocación de los aparatos. Así, por ejemplo, la nevera nunca puede estar cerca de un foco de calor (horno, calefacción, entrada directa de luz solar); la lavadora no puede estar en exteriores, sobre alfombras o pegada a otros muebles; el horno no puede tocar la pared y los muebles que lo enmarcan deben ser resistentes al calor; y la vitrocerámica no puede estar cerca del fregadero.
Uso inadecuado de las tomas de corriente. Esto refiere a emplear una única toma para diferentes aparatos. Así, los electrodomésticos de la cocina deben ir a una toma de 16 amp, salvo la vitrocerámica, que necesita 25 amp, cada uno con su propia toma.

                                            
Imagen 1


Una mala conservación. Es importante observar cualquier tipo de problema para arreglarlo cuanto antes, para evitar así una consecuencia más grave.

La antigüedad. Es normal problemas eléctricos en casas antiguas, por ello, hay que tener en cuenta algunos aspectos: saber la potencia contratada, tener un cuadro eléctrico bueno, con diferenciales, intentar que todos los enchufes sean de 16 amp, salvo el de la vitrocerámica, y, si se trata de un nuevo electrodoméstico, investigar su consumo de watios antes de enchufarlo a la corriente.

 

¿Tomáis estas precauciones?

Fuente: Reparalia. Imágenes: Juanan Cuenca/Flickr y Pablasso/Flickr

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Reparación de electrodomésticos avería vitrocerámica reparación vitrocerámica ...

Reparación de vitrocerámica de inducción en Alicante. No todo es comprar y tirar.

Una de las búsquedas en Internet más habituales es la de buscar un servicio técnico cercano. Las búsquedas «servicio técnico» y «reparar» ocupan un buen lugar en google y eso es porque la gente cada vez toma más conciencia de que reparar su electrodoméstico es fundamental para el medio ambiente y, por supuesto, para su economía doméstica. Un buen ejemplo de reparación ecológica ...

Carpintería Reparación de electrodomésticos

Cómo evitar averías en las placas de inducción: mejora la ventilación

Si queremos evitar averías en las placas de inducción, debemos estar muy atentos al binomio calor-componentes electrónicos. Efectívamente, las placas de inducción son electrodomésticos muy potentes, con potencias de hasta 7000 watios, generando mucho calor durante su funcionamiento. Pero es que, en cuanto a su diseño y funcionamiento, las placas de inducción llevan muchos componentes electrónicos, ...

electricidad herramientas electrónica ...

6 ideas importantes a tener en cuenta al trabajar con electricidad

6 ideas importantes a tener en cuenta al trabajar con electricidad Averías más comunes (1) – ¡Algo no funciona! Detectar las pequeñas anomalías de la red domestica, así como revisar periódicamente el funcionamiento de los aparatos eléctricos es un auténtico seguro de vida para usted y para su instalación. Cuando no funcionan las luces ni los equipos eléctricos pero la llave general permanece ...