Instalación y mantenimiento correcto de nuestros electrodomésticos

Como hacer la instalación y tener un buen mantenimiento de los electrodoméstico.

Como experto en el sector con amplia experiencia en el tema cada día es habitual escuchar esos comentarios de que "los electrodomésticos ya no duran como antes", "desde que lo tengo no funciona bien" o "ahora los hacen para que duren unos años". Por eso te traigo una guía de Como hacer la instalación y tener un buen mantenimiento de los electrodoméstico.

Les voy a dar dos sencillos consejos básicos para intentar evitar una mala calidad de servicio y un deterioro prematuro, consiguiendo que nos funcione el mayor número de años posible y sobre todo estemos contentos con el (sin descartar que el electrodoméstico que nos ha tocado sea el defectuoso o el fabricante no lo ha echo todo lo bien que debiera).

Ante todo debemos dejar claro que un electrodoméstico de ahora poco tiene que ver con uno de hace 20 años. Actualmente incorporan un mayor número de elementos de control para un resultado mas eficiente, elementos de seguridad para evitar riesgos en el uso y todo controlado y regulado por módulos electrónicos. Claramente a mayor cantidad de componentes mayor posibilidad de sufrir una avería.
Por otro lado está el tema de que los fabricantes para conseguir una calificación energética mejor, ajustan la potencia y los niveles lo mas posible haciendo que el aparato en cuestión sea mas sensible a condiciones de uso inadecuadas.

Por todo ello para que los electrodomésticos nos den un funcionamiento óptimo es fundamental lo primero de todo una correcta instalación, en la que podríamos destacar las siguientes acciones:
Conexión de tomas de agua y luz, eliminación de anclajes, sujeción, nivelación, llenado de depósitos, comprobación apertura puertas, ventilación, etc...
Y a continuación se debe prestar especial atención a la regulación de los parámetros que tengan ajuste como puede ser los consumos de sal y abrillantador, niveles de agua, temperatura, dosificación de detergente, etc.
Por supuesto recomiendo leer detenidamente el manual de instrucciones correspondiente para realizar todo correctamente y conocer bien los programas y funciones que debemos usar en cada momento. Un mal ajuste o una instalación incorrecta hará que estemos descontentos desde el primer día y provocará que se estropee rápidamente.

Después deberemos realizar un mantenimiento mínimo para evitar que se acumulen residuos en los conductos, en las bombas,en las resistencias, en los filtros o en los elementos de control pudiendo provocar una anomalía. Ante cualquier obstrucción o valor erróneo de un sensor posiblemente la electrónica marcará un mensaje de error y bloqueará el electrodoméstico en cuestión. Llevando un mantenimiento periódico conseguiremos reducir el numero de averías y estaremos más satisfechos con los resultados. Algunos puntos a tener en cuenta tanto en el mantenimiento como en el uso diario son:
La limpieza interior y exterior, limpieza de filtros, de juntas, conductos de ventilación, conductos paso del agua o del detergente accesibles, nivelación, engrase piezas móviles, realización de ciclos con producto limpia-máquinas, comprobación parámetros regulables ajustados, aplicación de la cantidad correcta de detergente, revisar antes de introducir en la máquina, no sobrepasar los limites de carga, etc.

Espero que estos sencillos consejos os sean de ayuda para conseguir que los electrodomésticos duren muchos años ofreciendo un buen resultado y para todo el que quiera ampliar información obteniendo más consejos, solución de anomalías, descargas de manuales y mucho más lo pueden hacer a través de la aplicación gratuita que tenéis a vuestra disposición.
     
Google play:                                  Servicio Téc-Electrodomésticos

"Reparación y mantenimiento en la palma de tu mano"



Imagen 0







 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Como suele ser habitual solo nos acordamos de nuestros electrodomésticos cuando dan una avería o no funcionan como es debido. Prestándoles un mínimo de atención estamos convencidos de que estarán en forma para el día a día, evitando que se averíen y consiguiendo que den un mejor servicio. No cuidamos y prestamos mucha atención a nuestro móvil o a nuestro coche? Porque no hacemos lo mismo con los ...

Hemos realizado una media estimada, ya que por ejemplo, para saber cuánto consume realmente un frigorífico habría que tener en cuenta cosas tales como: estado del aparato, fabricante, si es de bajo consumo, edad del aparato, tamaño? etc. Hemos querido realizar una aproximación, una media para poder hacernos una idea de qué electrodomésticos consumen más.AIRE ACONDICIONADO 2500 WCALEFACCIÓN ELÉCTRI ...

Aunque el 80% de nuestro planeta es agua, sólo un 1% de ella es apta para el consumo, lo que reduce enormemente la disponibilidad de este recurso. Por eso, debemos aprender a concienciarnos de la necesidad de ahorrar y, para ello, serán muy útiles estos trucos. Instalar un grifo economizador en lavabos, bañeras, duchas, fregaderos.. Se trata de un tipo de grifo que incluye una especie de filtro, ...

Las herramientas son objetos casi esenciales para tener en el hogar y siempre es indispensable que se encuentren en las mejores condiciones posibles para que, de esta manera cumplan con sus funciones adecuadamente y no nos salga costosa la inversión. Por eso, aquí les traemos unos consejos para el mantenimiento de herramientas para darle una larga vida a estos importantes elementos del hogar.Conse ...

Cualquier persona que se lo proponga puede pintar su casacon sus propias manos las paredes de su casa. El resultado, sin embargo, será mucho más eficaz si seguimos algunos consejos que nos permitirán hacer un buen trabajo y poder pintar tu casa: - No pintar en días en los que haga mucho calor o en los que haya mucha humedad, pues luego tardará mucho en secar. - Es importante que la zona sobre la ...

Tener una piscina en casa es el sueño de muchas familias. Los consejos de nuestros lectores te ayudarán a decidir lo más importante, el material de construcción.