Idea guardada 24 veces
La valoración media de 18 personas es: Excelente

COMO USAR FRESADORA - ROUTER . Parte 2

Aquí verán algunos casos de cómo se puede usar la fresadora o router.
Existen, por supuesto, más formas de utilizar esta máquina. Verán mas ejemplos en los próximos proyectos.


Una de las funciones de la fresadora es la de copiar. Como ejemplo copiaremos una figura. Para ello haremos una plantilla de un corazón, para fabricar otro.
Simplemente dibujaremos un corazón sobre una placa de madera o MDF de no menos de 3 o 4 mm de espesor.


Luego haremos un agujero a un lado de la línea, prácticamente pagada a ella, dentro de la figura.


Con una caladora de mesa o portátil, cortamos por la línea marcada, ingresando la hoja de corte por el orificio que hemos hecho con la perforadora.




Una vez cortado, lijaremos la plantilla en los bordes, hasta lograr una linea contínua y prolija. Usaremos este molde para hacer, en este caso, uno o muchos corazones.


Preparamos la máquina para realizar el corte. Comenzamos con la varilla de profundidad o profundímetro.
Lo que primero haremos es bajar la fresa hasta que toque la superficie a cortar. Trabamos con la palanquita que para que no vuelva a subir y se aleje a la fresa.
Luego corremos el indicador de milímetros ( la flechita roja ) hasta la posición cero.
Después tomamos con los dedos la varilla y la elevamos con la flecha hasta la medida que queremos, esa será la profundidad de corte. Y ajustamos la perilla para que la varilla indicadora quede esa posición.
Repito. Todo el procedimiento debe hacerse siempre con la fresa tocando la superficie de la cara a cortar,
A)


B)


C)


Una vez hecho todo esto, procedemos a perforar con la fresadora y a moverla contorneando la figura por dentro. Si la profundidad es mas de 5 mm, bajamos de a poco la fresa, y cortaremos por etapas, para que ésta no sufra. Hasta que haga tope abajo, la varilla o profundímetro, a la profundidad que le hemos fijado.
Para contornear y copiar, debemos usar el copiador, que es una chapita que posee un cuello el cual se apoyará en el borde, en este caso interno. También podria ser un borde externo.






Podemos usar cualquier figura, las que se nos ocurra. Podemos copiarla o inventarla.
También podemos usar otro accesorio que funciona tanto como una guía para cortes rectos, como para cortes circulares. Para esto último debemos agregar a la placa un perno que posee un pinche. La maquina se moverá como el lápiz de un simple compás.








Para la fresadora contamos también con otro método de copiado. Para ello podemos usar también la fresa con rodamiento, un pequeño ruleman ajustado en el extremo del perno. Ésta ruedita se apollará en el borde, contorneando cualquier tipo línea, ya sea curva o recta.






Hay fresas con formas diferentes, curvas, doble curva, etc, etc., hay mucha variedad para elegir en el mercado.




Puedo darles muchos ejemplos más, con accesorios que nosotros mismos podemos hacer, pero prefiero aplicarlos directamente a los proyectos que vendrán próximamente.
Como siempre digo, cualquier duda consultenme. Acepto cualquier sugerencia y comentario.
Les mando un abrazo.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer una mesa para taladro de columna

No existe nada más cómodo que trabajar con una mesa con guía, en un taladro de columna, también llamado taladro de banco. La guía tendrá una particularidad que la hará más práctica y fácil en su manej ...

Cómo hacer un macetero entarugado

Para hacer un macetero de madera podemos utilizar varios tipos de herramientas, manuales o eléctricas, como también una combinación de ambas. Aclaro que puede ser cualquier tipo de madera. Lo único q ...

Recomendamos