Rápidamente hago esta entrada por que estoy segura de que por mucho que todo esté controlado al final no tendré tiempo ni de acercarme al ordenador.
No sé como lo hago, siempre me encuentro que antes de arreglar cualquier mueble tengo que lijar y lijar y mira que en esta ocasión la descalzadora era blanca pero llena de churretes y brochazos.
Cambié el blanco por el color madera tras lijar y lijar. Quité toda la tela, el relleno y las cinchas rotas para empezar de cero .
Cinchas nuevas bien tensas y bien grapadas.
Una foto horrible para ver como pego la esponja.
Se pone el pegamento de contacto en todo el borde de la esponja y este borde se hace coincidir con el bastidor del asiento. De esta forma se consigue la forma redondeada de las esquinas y en todo el perímetro del asiento.
Encima de la esponja una capa de guata para que quede mullido y ya nos ponemos con el tapizado.
Como siempre,las primeras grapas se colocan desde el medio de un lateral a otro del bastidor del asiento y desde los centros a las esquinas del asiento, tensando bien la tela.
Recortamos lo que nos sobra de tela después de haber grapado todo para finalizar colocando pegado en todo el borde un galón que nos tape las grapas.
Y por supuesto tapar con una tela blanca el fondo del asiento para un buen acabado final.
Y como final de esta entrada los adornos de mi amiga Ana Martínez Joyanes. Ella sí a tenido tiempo para coser. Una chica bien organizada y una pena que la foto no sea tan estupenda como los adornos se merecen. Yo que los he tenido en mis manos os diré que hay festones y luego el festón perfecto que hace Ana.
Me muero de ganas por conocer el postre que va hacer para esta noche por que otra de las habilidades de Ana es hacer unos postres de esos que cuando los ves dudas de que sean de verdad de tan perfectos que son.
Yo espero que lo que hagamos hoy de cena nos guste a todos y lo más importante estar juntos y disfrutar de poder compartir esta cena en armonía y con cariño.
Eso es lo que os deseo a todos y bueno, que papá Noel acierte con los regalos.
Hasta el año que viene, Felices Fiestas.