Como arreglar un desperfecto en las paredes

Si tienes algún desperfecto en las esquinas de las paredes puedes arreglarlo de una manera sencilla.

Los materiales que usé son:

- Espátula.
- Tijeras para chapa.
- Taco de lija de grano fino.
- Pasta para juntas.
- Cinta de esquina para pladur.
- Rodillo.
- Brocha.
- Pintura.

Aquí tenéis el antes y el después: 





Abajo tenéis el vídeo de como lo hice pero los pasos a seguir son estos:

1.- Lo primero es retirar la esquinera dañada. Lo haremos con cuidado para no saltar mucho la pintura y el yeso. Lo podéis hacer con un cuter o con el filo de la espátula. Saneamos, limpiamos raspando con cuidado con la espátula para soltar los restos que puedan estar sueltos y dejar una superficie lisa y limpia donde poner la cinta nueva.

2.- Medimos y cortamos la cinta de esquina que vayamos a necesitar. Lo mejor es usar unas tijeras o tenazas de chapa para conseguir un corte limpio, Sino nos quedara le "chapa" metálica algo doblada y no quedará bien. 

3.- Aplicamos con la espátula una capa generosa de la pasta para juntas. Si os quedáis cortos quedará hueco y será mas fácil que se dañe con los golpes o roces. Presentamos la esquinera y apretamos con cuidado de no hundirla. Solamente para que se adhiera a la pasta. Cogemos mas pasta con la espátula y la ponemos por encima para cubrir los bordes de papel de la esquinera y que así no se note. Dejamos que seque bien.

4.- Con el taco de lija lo repasamos para que quede una superficie bien lisa y nivelada. Limpiamos bien los restos de polvo que haya en la pared.

5.- Ya solo falta volver a pintar y os quedará una esquina como nueva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

caja chair espiga ...

Por lo general las sillas se desarman por su antigüedad, también a veces por mal trato, ya sea porque se use como mecedora, se la cargue con mucho peso, o se golpee en puntos críticos que hace que se forme palanca en los encastres, etc. Muchos usuarios, para salir rápido del problema, se aventuran a tratar de arreglarlas, y suelen colocar en todas las uniones, clavos o tornillos, para evitar el tr ...

bricoguías

Escrito por bricoydeco ¿Quieres resaltar alguna de las paredes de tu vivienda con una decoración original y diferente? Con un fotomural lo conseguirás de forma rápida y económica. Para saber cómo hacerlo no te pierdas este tutorial con todas las claves para instalar un fotomural en la pared y obtener un resultado profesional. Los fotomurales son reproducciones fotográficas de gran formato que repr ...