CÓMO ALICATAR UN BAÑO

¡Qué pasa ecomanitas! En el artículo de hoy vamos a ver como alicatar un baño y lo vamos a hacer de la mano de los compañeros de Mi Hogar Mejor. A continuación tienes el videotutorial y más abajo el paso a paso.



COMO ALICATAR UN BAÑO

Como puedes ver en la imágenes vamos a alicatar un baño desde cero. Anteriormente ya vimos como nivelar un suelo y ahora toca el turno de añadir las baldosas.



Pero no solo vamos a colocar las baldosas del suelo, sino que vamos a alicatar el baño por completo. Mira que diferencia, ¿quieres saber como lo hemos realizado? Pues sigue leyendo que te lo explico aquí abajo.



Lo primero que tenemos que hacer es presentar las baldosas en el suelo (en mi caso irán alineadas unas con otras) y marcar los trozos a recortar en cada baldosa. Mis baldosas son de 60 x 60cm por si te quieres hacer una idea del tamaño.



Para conseguir hacer el corte lo lograremos gracias al disco de corte de diamante Pro Cerámica Turbo de Wolfcraft. Corta granito, azulejo, cerámica y como es mi caso porcelánico. Tiene un grosor de 1,4 mm, y tiene el borde cerrado con estructura de panal.

Con el corte ya marcado en la baldosa comienzo a cortarlarla siguiendo la línea trazada. Después la llevo a su sitio y compruebo que quede perfecta.



Una vez hecho esto continuo con el resto de baldosas. El corte se realiza bastante suave y la amoladora avanza progresivamente sin tropiezos. Es bastante fácil de usar.



Ahora que tenemos todas las baldosas preparadas realizamos la mezcla del adhesivo para pegar las baldosas al suelo. Debemos removerlo junto con agua hasta que adquiera esta densidad. Solo así podremos usarlo correctamente.



Para la nivelación de las baldosas voy a utilizar el kit sistema de nivelación con cuñas de Tayg. Está compuesto por 100 bases y 100 cuñas de plástico que nos ayudarán a dejar todas las baldosas alineadas a la misma altura.



A continuacion tenemos que extender el adhesivo por el suelo de esta manera para conseguir una buena adhserencia de la baldosa al suelo.



Después tenemos que colocar las bases de nivelación, impregnamos la baldosa de adhesivo también y la llevamos a su sitio, acto seguido colocamos la cuña en la base y ajustamos la altura de la baldosa manualmente.



Comprobamos que la baldosa esté colocada nivelada y alineada con la anterior. Podemos ayudarnos de una maza de goma para desplazar un poco y llevarla al sitio. De este modo seguimos colocando todo el suelo.



Vamos a alicatar las paredes también, y para ello necesitamos hacer los agujeros donde irán las tomas de agua y los desagues. Lo vamos a conseguir muy fácilmente gracias a las sierras de corona de diamante de Wolfcraft. Voy a necesitar dos medidas diferentes, 45 mm de diámetro para la entrada del agua y 53mm para las salidas.



Gracias a su broca centradora realizaremos el agujero en el sitio exacto, fíjate en colo la sierra tiene todo el borde cubierto de diamante. Gracias a estos dos detalles conseguiremos agujeros perfectos y con un máximo de 4 cm de profundidad.



Coloco la sierra en su posición y comienzo a taladrar. Realizando pequeños movimientos circulares conseguimos que la sierra coma mejor el material y realice el agujero más rápido. De esta manera voy avanzando con todos los agujeros que hay que hacer.



Ya podemos colocar la baldosa en su posición, y para ello al igual que con el suelo, colocamos adhesivo en la pared y también en la baldosa, después la llevamos contra la pared y esta vez vamos a ajustarla con la pistola.



Seguimos extendiendo adhesivo por la pared y colocando baldosas hasta terminarla por completo.



Una vez se haya secado el adhesivo, para retirar las cuñas y las bases tan solo tenemos que golpearlas con la maza de goma y saldrán fácilmente.



En el siguiente paso tenemos que rellenar las ranuras entre baldosas con lechada. Voy a utilizar una en tono gris macael que va a quedar muy bien con el tono de mis baldosas. Primero tengo que aspirar las juntas para eliminar cualquier resto de suciedad o polvo.



Con la ayuda de una llana vamos rellenando las juntas haciendo presión sobre ellas. Le damos al suelo y a la pared, y no podemos olvidarnos de las juntas de los zócalos, en mi caso porque una de las paredes del baño no lleva alicatado sino que va pintada, por lo tanto le he puesto rodapiés.



Pasados unos 15 minutos, con una fregona mojada removemos los sobrantes de lechada de las baldosas para que solo quede en las juntas. No esperes mucho para la realización de este paso ya que si la lechada se seca demasiado te será bastante más complicada removerla luego.



Ya hemos terminado de alicatar el baño, y este es el resultado.





Menuda diferencia entre el antes y el después. No tiene nada que ver ¿verdad? Dime en los comentarios que te parece el resultado.



Y si quieres saber como hemos impermeabilizado la pared que no hemos alicatado en breve tendrás el videotutorial disponible también.



Fuente: este post proviene de Idea Tu Mismo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar una mesa con chapas de botella. La verdad que me encantan los proyectos con r ...

¡Qué pasa ecomanitas! Hoy te traigo junto a los compañeros de Mi Hogar Mejor este artículo donde vamos a ver como realizar un sofá con palets a partir de un somier de cama. Te dejo a continuación el v ...

Recomendamos

Relacionado

trucos para el hogar

¿Qué hay que tener en cuenta al alicatar el baño de forma casera? Quiero saber cómo poner las baldosas  y los azulejos del baño. advertisement: 30 Manualidades que puedes regalar a tu pareja Cómo reformar el suelo y las paredes del baño de forma barata ¿Qué hay que tener en cuenta al comprar las baldosas cerámicas del baño? Trucos Caseros para Alicatar tu baño ¿Quieres reformar tu baño ...

consejos

Alicatar una pared es un procedimiento sencillo que consiste en revestir las paredes con azulejos o baldosas. En este artículo de Crearal os enseñaremos cómo alicatar una pared exterior sin la necesidad de un profesional. Si necesitas baldosas para exterior o azulejos para exterior puedes visitar nuestra página web y contactar con los mejores profesionales. ¿Para qué sirve alicatar las paredes? ...

alicatar alicatar suelo baldosas suelo ...

En ocasiones, con el paso del tiempo, los azulejos del baño o la cocina se deterioran hasta el punto de tenerlos que renovar. En este caso tenemos un problema puesto que a la gran obra que vamos a tener que desarrollar se suma el elevado coste de tener que contratar a alguien para que nos vuelva a alicatar el suelo. En estos tiempos de crisis, muchas personas no pueden permitirse estos gastos por ...

sobre cerámica y azulejos sobre decoración azulejos ...

Hoy recibimos en Decoración Y Cerámica, como invitados especiales, a Comercial Turro, quienes nos ofrecen unos pequeños trucos y consejos para la colocación de baldosas que, seguro os resultarán muy útiles . ¿Cómo colocar baldosas en el suelo? Trucos y consejos La colocación de baldosas y azulejos es una tarea muy habitual en reformas. Si estás buscando reformar el revestimiento del suelo o la ...

albañilería suelos de cerámica cómo colocar suelo cerámico ...

¿Quieres cambiar o escoger el suelo de casa pero no tienes muy claro cuáles son las mejores opciones? Existen muchos tipos de suelos, desde la maravillosa madera natural, hasta las cálidas moquetas, pasando por baldosas cerámicas y porcelanatos, piedras naturales, tarimas flotantes, suelos vinílicos y sintéticos, o de hormigón y microcemento. A la hora de decidirnos entre uno u otro debemos conte ...

decoración

Las piscinas de fibra de vidrio son muy populares por su fácil mantenimiento, su material libre de algas, resistencia y sencilla instalación. Antes de saber cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio, debéis saber que el mosaico aporta belleza y resistencia. Cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio ¿Cómo pegar un mosaico en una piscina de fibra de vidrio? Para reves ...

humedades toallero eléctrico cuarto de baño ...

El dia de hoy estaremos hablando de como mejorar el aislamiento térmico del baño, el baño es probablemente la zona de la casa donde más humedad se acumula, por lo que también es la estancia que más ventilamos, abrir la ventana después de una ducha es fundamental para evitar la condensación, sin embargo, esto tiene un gran inconveniente, y es que dejamos que entre el frío del exterior, lo que puede ...

tutorial

COLOCAR BALDOSAS HIDRÁULICAS La instalación de baldosas hidráulicas de cemento puede ser un poco más complicada que la instalación de otros tipos de azulejos, pero con las herramientas y técnicas adecuadas, puede ser un proceso relativamente sencillo. Preparar la superficie: Antes de instalar las baldosas hidráulicas, se debe limpiar y nivelar la superficie sobre la que se instalarán. Se ...

alicatado baldosas suelo ...
Preparación del suelo

Una de las tareas fundamentales en albañilería es el alicatado. Aunque es frecuente recurrir a los servicios de un profesional para poner azulejos en cocinas o cuartos de baño, los más osados pueden ahorrarse sus honorarios si se animan a ponerse ellos mismos manos a la obra. Para este trabajo necesitarás unas herramientas muy específicas y seguir los pasos detenidamente. Sin duda, se trata de un ...