Blog de felipe Idea guardada 34 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

Cómo poner papel pintado

Sigue este vídeo-tutorial y comprueba lo fácil que es

portada
Una de las cosas que primero pensamos cuando vamos a decorar nuestro hogar es de qué color va a ir cada habitación. La estética de las paredes es lo que va a marcar la línea de partida para el resto de la decoración del mobiliario y demás elementos. Además, cuando pasan los años y decidimos dar un toque distinto a un espacio de la casa, normalmente solemos tender a cambiar las paredes.

 

Una opción muy estética y que aporta muchísimas posibilidades es poner papel pintado. Tenemos muchas opciones: ponerlo en una sola pared, en la mitad inferior, poner una cenefa.. En las tiendas podemos encontrar papeles de todos los tipos y con todas los estilos y estéticas: decoración vintage, clásica, infantil..

 

El papel pintado no es solo una opción muy estética, sino también muy autónoma pues, con un poco de paciencia, podremos colocarlo nosotros mismos.

 

¿Qué necesitamos?

Antes de empezar a colocar el papel, es importante disponer de todos los materiales que nos vayan a hacer falta. Aquí tenéis una idea de lo que vais a necesitar:

- Un cúter

- Un rodillo para esquinas

- Cepillos

- Cola especial

- Papel Pintado

 

                            
p


 

Nos ponemos manos a la obra

Cuando vayamos a empezar con nuestra tarea, deberemos comprobar que la pared está completamente seca para, a continuación, comenzar a extender la cola con ayuda del cepillo. Es muy importante leer las instrucciones del fabricante para conocer la cantidad de agua que debemos añadir a la cola. Así, lo iremos extendiendo bien de manera que quede una capa uniforme por toda la pared.

 

                             
p


El siguiente paso consiste en medir la pared y, con un margen de cinco centímetros, empezar a cortar el papel en tiras. Para ello, lo mejor es usar un cúter para que las líneas sean lo más rectas posibles.

 

                              
p


Poco a poco, iremos pegando el papel con ayuda de los cepillos, estirando bien para eliminar posibles arrugas y bolsas de aire.




                               
p


Siempre va a sobrar un poquito de papel en el rodapié, por lo que con algo que sea completamente recto, como un nivel, marcamos bien y con un cúter cortamos el trozo que sobre.

 

                               
p


Cuando empapelamos una pared grande, es común encontrarnos algún enchufe o interruptor. Para ello, tanteamos donde está el enchufe y realizamos un primer corte con el cúter. No hace falta que sea perfecto pues, después, con un cúter más pequeño, iremos rematando.




                               
p


Con un rodillo pequeño vamos repasando el papel para evitar las arrugas y conseguir que quede perfectamente pegada. 

 

                               
p


 



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adhesivos papeles pared ...

Cómo empapelar una habitación

Un aire más personal

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar nuestra casa además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego de la casa. El empapelado puede ser una elección perfecta p ...

albañilería adhesivos colores ...

10 respuestas definitivas para dominar el papel pintado

Consejos e ideas

El papel pintado permite transformar por completo el entorno de una habitación sin cambiar de muebles ni de objetos decorativos. Se trata de un material que está muy de moda y que es asequible, actual y cómodo. 1. ¿Cuáles son los tipos de papel pintado más comunes? Básicamente se puede decir que se distinguen dos tipos: el gofrado y el vinílico. * El gofrado, que puede ser más o menos gru ...

reformas obras reformas sencillas ...

8 reformas para el hogar

Hazlo tú mismo y ahorra un poco de dinero

Las obras y reformas en casa suelen generar muchísima pereza por el enorme lío que se produce en casa. Por eso, a veces, resulta mucho más práctico realizar por uno mismo ciertas reformas que faciliten la convivencia en el hogar.

limpiadores limpieza mármol ...

Logra un mármol reluciente y duradero

Trucos de limpieza

El mármol es una de las piedras preferidas para la construcción y la decoración. Se trata de un material noble que da un toque distinguido a tus ambientes y dura varias generaciones. Pero para eso, debes mantenerlo limpio con técnicas que permiten conservarlo durante años. Al ser un material poroso, el mármol absorbe las manchas fácilmente. La buena noticia es que esas manchas pueden ser eliminada ...