Cómo pintar y tapizar la tela de una silla

Hace tiempo que no participada en los aprendiendo de mi amiga Ana, y hoy a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo y la reclusión casera #yomequedoencasa y que por todo ello nuestra vida se ha visto un tanto desbaratada con esta pandemia.

Pero como con todo en esta vida hay que sarcarle el lado positivo y ser responsables para poder salir cuanto antes de todo esto, así es que vamos a poner una nota floral con este diy.

Flores, es el tema elegido por Cristina de (Xanela Vintage), que fue la ganadora del anterior reto, así es que os traigo un tuneo fácil: como pintar y tapizar las telas de las sillas.

He de contaros que en un principio la idea era más sencilla, simplemente iba pintar y tapizar una silla pero tuve un pequeño contratiempo....y ....a grandes males...grandes remedios no? pero os cuento?

pues seguidme:


como pintar y tapizar una silla

Tengo varias sillas de un comedor del pueblo, son las típicas de madera y piel sintetica y que quiero darles otro aspecto, media docena quiero dejar para el comedor, y otras tantas me sobran, asi es que poco a poco voy tuneandolas según las necesidades de las habitaciones.

Pero todas ellas tienen carcoma , así es que lo primero que he hecho es tratarlas, uno de los días del verano pasado las saqué todas al jardín, una a una fui inyectando el liquido para matar carcoma y en cada agujero. Una vez segura que no me había dejado ningún agujero, las envolví con sacos de basura y tuve en "cuarentena" en un lugar oscuro 15 ó 20 días.

Tapé los agujeros con masilla, lijé y se han quedado listas para tunear.

como matar la carcoma


Como no he acabado todavía con todas, os enseño el tuneo de una de ellas que he puesto en una de las habitaciones y a modo de galán.

como pintar una silla


Quité el asiento para que me resultase más fácil pintar, primero una mano de imprimación, lijar y después dos manos de pintura acrílica para muebles color blanco.

Dos manos de barniz en spray para proteger.

como tapizar una silla


Compré una tela en un mercadillo como si fuese panilla de un color morado y entre la grapadora y la pistola de silicona caliente fuí tapizando el respaldo (sin quitar la tela original)

Los laterales los iba pengando con la pistola y los remates primero grapaba la tela y para que no se viesen las grapas doblaba la tela y la ponía por encima y pegaba con la pistola. (también se puede poner un remate de cualquier pasamanería)

tapizar una silla


Después hice con el asiento lo mismo, lo he tapizado sin quitar la tela original, usando grapas y la pistola, así me ha resultado mucho más fácil.

Y así iba a quedar, un poco sosa pero tuve la suerte de tener un pequeño percance, y digo suerte, porque al final la silla ha quedado mucho más graciosa.

Se me cayó una gota de pintura cuando ya estaba lista para meter a la habitación y madre mía...intenté quitarla y la fastidié más, como es un genero tipo pana no hubo manera de quitarlo y encima quedó peor.

pintar tela


Que se me ocurrió?

Pues me dije de perdidos al rio , pinto la tela, total si queda mal vuelvo a tapizarla con otra tela

como pintar en tela


Así es que con una plantilla de una mandala o flor y un pincel de starcir fuí pintando primero disimulando el destrozo que había hecho y luego decorando por otras zonas.

Para proteger, una mano de barniz acrlico en spray.

Y el resultado me encantó, creo que quedó mucho más vistosa

No creeís?

como pintar y tapizar una silla
´

como hacer un estarcido en tela
tecnica del starcido


tapizar y pintar una silla


pintar tela


como pintar y tapizar una silla


Espero os haya entretenido e inspirado un rato a pesar de estos días tan complicados

y como siempre..nos leemos en el siguiente post.

Pero no dejeís de visitar las propuestas tan chulas que traen mis compis.

PINCHAR AQUI



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cuando tus sillas han perdido su belleza, tú mismo puedes repararlas. Te enseñamos a tapizarlas. Al pasar los años, lógicamente el tapizado de tus sillas y muebles se va deteriorando, va adquiriendo una apariencia poco agradable, que te obliga a guardarlas o a sustituirlas, lo que supondrá un gasto adicional. Pero esto no tiene que ser así. Hay una opción que puedes explorar en el mundo del bricol ...

diy sillas tapizar ...

Tenia unas viejas sillas por casa, que son preciosas, pero el tapizado era beige y como podéis imaginar después de uno años de ese color, estaban horribles, la verdad es que daba pena verlas. Cuando me propuse tapizar mis sillas, pensé en la idea de mostraros como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que os animéis, seguro que os va a encantar, quedaran perfectas y necesitáis pocos materiales y ...

muebles tapizar muebles tapizar muebles en casa ...

Cuando pensamos en remodelar nuestro hogar por un bajo costo el pensar cómo tapizar sillones se vuelve una opción perfecta, ya que este simple procedimiento nos puede ayudar tanto a cambiar la apariencia de los mismos como a darles una nueva vida los mismos ya se ven viejos y desgastados ¿Podemos hacerlo en casa? Comúnmente cuando nos hacemos la pregunta de cómo tapizar sillones lo primero que p ...

tapizado infantil sillita tachuela restauración y tuneos

Mi ùltimo tuneo de momento. Una sillita clàsica tuneada y tapizada con tela de motivos infantiles. La tela es un retal de un muestrario de telas que me gusta reciclar. Sin duda el tuneo de una silla clásica a silla infantil dependerá del estilo. Es importante que anotes todos los procedimientos de las transformación de la silla clásica a silla infantil. Aquí te mostraremos las imágenes de una sill ...

tapizar ideas diy
Como hacer tu propia tela para tapizar/How to make your own fabric to upholster

Como hacer tu propia tela para tapizar/How to make your own fabric to upholster Martes, 4 Marzo, 2014 - 09:37 Categoria: tutorial Hoy te quiero mostrar como puedes hacer tu propia tela para tapizar low cost y personalizada.Ya sabes de mi gusto por la arpillera y los multiples usos que tiene.Aquí puedes ver otra idea para realizar con esta tela . Le he dado una vuelta de tuerca y cuando cayó en nu ...

tapizar tapizar silla cómo tapizar ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas tapizar una silla, con el paso del tiempo y, sobre todo por el uso, los muebles se van deteriorando. Te puedes comprar unos nuevos, pero hay una opción mucho más económica que es restaurarlos y darle un lavado de cara. Por ejemplo, las sillas con asiento de tela se empiezan a rozar y pierden su acolchado. ¿Quieres una solución? ¡Puedes tapi ...

bricolaje reformas & bricolaje

Una de las formas de darle un nuevo aire a nuestro hogar es cambiar la tapicería, de las sillas o los sofás por ejemplo. Y bien podemos recurrir a profesionales que realicen esa tarea, o bien, podemos hacerlo nosotros mismos siguiendo algunos sencillos consejos. Cambiar los textiles de nuestra casa, ya sea la tapicería, las cortinas y estores o la ropa de cama, es una fantástica manera de actuali ...

reparar silla espuma tapizar restauración y tuneos

Hola mundo, hoy les quiero compartirles un post especial acerca de cómo mejorar la comodidad de las sillas de comedor. En muchas ocasiones encontramos nuestras sillas incòmodas al sentarnos.Una de las razones puede ser que la espuma original haya perdido dureza y elasticidad. Podemos solucionarlo simplemente con una nueva espuma de densidad media. En este caso NO eliminamos la espuma vieja sino qu ...