comunidades

Cómo pintar y tapizar la tela de una silla

Hace tiempo que no participada en los aprendiendo de mi amiga Ana, y hoy a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo y la reclusión casera #yomequedoencasa y que por todo ello nuestra vida se ha visto un tanto desbaratada con esta pandemia.

Pero como con todo en esta vida hay que sarcarle el lado positivo y ser responsables para poder salir cuanto antes de todo esto, así es que vamos a poner una nota floral con este diy.

Flores, es el tema elegido por Cristina de (Xanela Vintage), que fue la ganadora del anterior reto, así es que os traigo un tuneo fácil: como pintar y tapizar las telas de las sillas.

He de contaros que en un principio la idea era más sencilla, simplemente iba pintar y tapizar una silla pero tuve un pequeño contratiempo....y ....a grandes males...grandes remedios no? pero os cuento?

pues seguidme:


como pintar y tapizar una silla

Tengo varias sillas de un comedor del pueblo, son las típicas de madera y piel sintetica y que quiero darles otro aspecto, media docena quiero dejar para el comedor, y otras tantas me sobran, asi es que poco a poco voy tuneandolas según las necesidades de las habitaciones.

Pero todas ellas tienen carcoma , así es que lo primero que he hecho es tratarlas, uno de los días del verano pasado las saqué todas al jardín, una a una fui inyectando el liquido para matar carcoma y en cada agujero. Una vez segura que no me había dejado ningún agujero, las envolví con sacos de basura y tuve en "cuarentena" en un lugar oscuro 15 ó 20 días.

Tapé los agujeros con masilla, lijé y se han quedado listas para tunear.

como matar la carcoma


Como no he acabado todavía con todas, os enseño el tuneo de una de ellas que he puesto en una de las habitaciones y a modo de galán.

como pintar una silla


Quité el asiento para que me resultase más fácil pintar, primero una mano de imprimación, lijar y después dos manos de pintura acrílica para muebles color blanco.

Dos manos de barniz en spray para proteger.

como tapizar una silla


Compré una tela en un mercadillo como si fuese panilla de un color morado y entre la grapadora y la pistola de silicona caliente fuí tapizando el respaldo (sin quitar la tela original)

Los laterales los iba pengando con la pistola y los remates primero grapaba la tela y para que no se viesen las grapas doblaba la tela y la ponía por encima y pegaba con la pistola. (también se puede poner un remate de cualquier pasamanería)

tapizar una silla


Después hice con el asiento lo mismo, lo he tapizado sin quitar la tela original, usando grapas y la pistola, así me ha resultado mucho más fácil.

Y así iba a quedar, un poco sosa pero tuve la suerte de tener un pequeño percance, y digo suerte, porque al final la silla ha quedado mucho más graciosa.

Se me cayó una gota de pintura cuando ya estaba lista para meter a la habitación y madre mía...intenté quitarla y la fastidié más, como es un genero tipo pana no hubo manera de quitarlo y encima quedó peor.

pintar tela


Que se me ocurrió?

Pues me dije de perdidos al rio , pinto la tela, total si queda mal vuelvo a tapizarla con otra tela

como pintar en tela


Así es que con una plantilla de una mandala o flor y un pincel de starcir fuí pintando primero disimulando el destrozo que había hecho y luego decorando por otras zonas.

Para proteger, una mano de barniz acrlico en spray.

Y el resultado me encantó, creo que quedó mucho más vistosa

No creeís?

como pintar y tapizar una silla
´

como hacer un estarcido en tela
tecnica del starcido


tapizar y pintar una silla


pintar tela


como pintar y tapizar una silla


Espero os haya entretenido e inspirado un rato a pesar de estos días tan complicados

y como siempre..nos leemos en el siguiente post.

Pero no dejeís de visitar las propuestas tan chulas que traen mis compis.

PINCHAR AQUI



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

Fuente: este post proviene de El rincón de los tuneos ¿te puedo ayudar?, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo tapizar silla con tela en 8 sencillos pasos

Cuando tus sillas han perdido su belleza, tú mismo puedes repararlas. Te enseñamos a tapizarlas. Al pasar los años, lógicamente el tapizado de tus sillas y muebles se va deteriorando, va adquiriendo una apariencia poco agradable, que te obliga a guardarlas o a sustituirlas, lo que supondrá un gasto adicional. Pero esto no tiene que ser así. Hay una opción que puedes explorar en el mundo del bricol ...

diy sillas tapizar ...

DIY ¿Tapizamos una silla?

Tenia unas viejas sillas por casa, que son preciosas, pero el tapizado era beige y como podéis imaginar después de uno años de ese color, estaban horribles, la verdad es que daba pena verlas. Cuando me propuse tapizar mis sillas, pensé en la idea de mostraros como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que os animéis, seguro que os va a encantar, quedaran perfectas y necesitáis pocos materiales y ...

tapizado infantil sillita tachuela restauración y tuneos

De silla clásica a silla infantil: Tuneo y tapizado nuevo

Mi ùltimo tuneo de momento. Una sillita clàsica tuneada y tapizada con tela de motivos infantiles. La tela es un retal de un muestrario de telas que me gusta reciclar. Estas son las imagenes del estado original.He dejado el sistema de muelles antiguo del asiento que està en buen estado. Materiales: - destornillador plano y tenazas:para eliminar el tapizado viejo. - grapadora y grapas. - tachuelas ...

cómo lo hago chalk paint costura creativa ...

Una nueva vida para una silla (II)

La semana pasada te proponía darle una nueva vida a alguna de esas sillas que todos tenemos apartadas por casa. ¿Por qué no darle un toque de color que haga que se lleve todas las miradas? Pues con ese objetivo inicié el tutorial anterior y hoy voy a mostrarte el resultado final. A mí me encanta y espero que a ti también te guste. Me encantará ver que te has animado a tapizar una silla y devolverl ...

dormitorio cabeceros de cama proyectos diy ...

DIY: Un cabecero tapizado en cuero para decorar un dormitorio rústico

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Los apasionados por el estilo rústico en decoración van a encontrar en el siguiente artículo toda una fuente de inspiración. Hoy vamos a explicar paso a paso cómo puedes construir tú mismo un cabecero tapizado en cuero. Un elemento genial para renovar el dormitorio que, además, es sencillísimo de llevar a la práctica. ¡Descubre cómo! Tanto si tienes un dormitori ...

diy pintura tapicería

Cómo recuperar una antigua banqueta con chalkpaint y un tapizado nuevo

Hoy quiero enseñaros como recuperar una vieja banqueta con tan solo pintarla y cambiarle el tapizado. En la foto superior podéis ver el acabado actual, abajo el mueble antes de comenzar la transformación. Materiales y herramientas que necesitamos 1.- Tratamiento anticarcoma (si la pieza la tuviera) 2.- Pintura "chalk paint" 3.- Paletina 4.- Lija fina 5.- Grapadora 6.- Pistola de cola ...

tapizar retapizar tapizar asientos ...

8 consejos para tapizar una silla

¡Renueva tus asientos!

Tapizar los asientos de nuevo es una opción sencilla y económica de renovar su estilo. Así, en este reportaje te montramos varios consejos para hacer la tarea mucho más fácil.

sillas tapizar textiles ...

Renovar el tapizado de una silla

Un conocimiento que te ahorrará mucho dinero

La desaparición de los oficios artesanales nos pone ante la necesidad de abordar por nuestra cuenta ciertos arreglos muy específicos en el hogar. Uno de los más habituales es el tapizado de sillas, butacas y sillones, ya que la tela se desgasta con el roce, y los muelles se vencen. También interviene el factor decorativo: el tejido puede haber pasado de moda, o simplemente no gustarnos. ...

tapizar telas pintura tachuelas grapas galón patrón restauración y tuneos

Paseando por la calle yo te vi y me enamoré de ti

¡Hola ! amigas/os. A ti te encontrè en la calle. Paseando por la calle yo te ví y me enamorè de ti. Esta butaca con el tapizado desgastado y las patas sin decorar; me la encontrè y me puse a currar. Así estaba. El 1er paso: destapizarla paso a paso y NUNCA CORTAR la tela vieja. Os aconsejo que cada pieza escribid la parte a que corresponde: respaldo delante,respaldo detràs,asiento,frontal asiento ...