La primera recomendación no lo vayas a lijar
Esta sugerencia es válida sobre todo si el mueble que vamos a lijar es un mueble que no tiene mucho uso y no requiere ser lijado. Ya que cuando un mueble es lijado se corre el riesgo de que aparezcan manchas amarillas o rojizas, después que se seque la pintura. Generalmente esas manchas es la pintura de la madera que sobrepasa el color de la nueva pintura.
Otra sugerencia y no menos importante, utiliza imprimación
¿Cómo pintar un mueble oscuro en claro? Una de las cosas que debes tomar en cuenta para lograrlo es aplicar imprimación, independientemente del mueble que sea. Recordemos que la imprimación prepara a la madera para los pasos siguientes. Es recomendable que le coloques esta selladora a la madera, la cual te permitirá obtener un mejor acabado ya que te facilitará conseguir un color más uniforme.
Aplicar tres o más capas de pintura
Puede ser que con dos capas de pintura pueda ser suficiente. Pero te recomendamos que pase por lo menos tres capas de tal manera que el color te quede perfecto y ni se note que anteriormente tenía un color oscuro. Este es uno de los pasos determinantes que te ayudarán a responder la interrogante de ¿Cómo pintar un mueble oscuro en claro?
No te recomendamos pintar el interior del mueble
No es recomendable que pintes el interior de los muebles. Cuando te hablo del interior del mueble me estoy refiriendo al interior de los cajones y las puertas. Es bueno dejarlo en su color original y eso evitara que las piezas no corran bien y se atasquen. De esta manera ya tienes los pasos que te permitirán dar respuesta a ¿Cómo pintar un mueble oscuro en claro? Solo te queda disfrutar de tu nuevo mueble.