Instrucciones para pintar el policarbonato
¿Cómo pintar policarbonato? Lo primero que debes hacer es lavar el policarbonato con un jabón a base de agua ayudándote con una esponja de nylon. Seguidamente quitas todo el residuo del jabón utilizando trapos húmedos de tal manera que la imprimación pueda adherirse. Se sugiere dejar secarlo por un lapso de tiempo de 2 horas. Después lija el policarbonato, ya que el lijar mejora sus cualidades adhesivas. Par lijar utiliza un alija nro. 100 y apóyate con máquina para lijar.
Realiza el lijado de una manera correcta, ya que de no hacerlo la imprimación se dañará rápidamente, y perderías todo tu tiempo y trabajo. Luego cubre con trapos debajo del policarbonato que se va a pintar. Y ¿Cómo pintar policarbonato? Antes de aplicar el esmalte debes colocarle el aerosol de imprimación acrílica. Mantén unos 20 centímetros de distancia entre el policarbonato y la boquilla del pulverizador. Permite que se seque durante 2 horas.
Una vez que está seca la imprimación se procede a aplicar el esmalte acrílico, manteniendo la misma distancia entre la lámina de policarbonato y el pulverizador. Terminado de pintar se deja que se seque el esmalte por otras dos horas más. De esta manera habrás dado respuesta con la que iniciamos este post ¿Cómo pintar policarbonato?
Recomendaciones que podemos tomar en cuenta a la hora de pintar policarbonato
Nunca trates de pintar policarbonato sobres laminas sin imprimación. De no tomar en cuenta esta sugerencia tenga por seguro que la pintura se descamara. Y no realice la imprimación sino a lijado previamente. La pintura de látex no se puede utilizar en una hoja de policarbonato.. Y por último no vayas a saltar el paso de limpieza ya que puede incidir en la imprimación.