comunidades

Qué es la tela asfáltica y cómo colocarla

Tela-asfaltica-azotea


Con la llegada del mal tiempo y del frío son muchas las casas las que sufren las inclemencias de dicho tiempo. Hay partes de la casa como las terrazas o los patios que pueden verse dañadas a causa de las lluvias y de las bajas temperaturas propias del invierno.

En los últimos años se ha puesto de moda la tela asfáltica con el objetivo de evitar dichas humedades o filtraciones en zonas de la casa que se encuentran al aire libre. Se trata de una manera eficaz y sencilla de proteger tu casa y que puedes hacer tú mismo sin problema alguno.

Materiales necesarios para colocar la tela asfáltica


En primer lugar vas a necesitar una brocha para poner pintura bituminosa y unir la misma a la tela.

Una escoba para repartir bien toda la pintura bituminosa que vayas a usar en la colocación de la tela.

Pintura bituminosa para unir la misma a la tela asfáltica.

La tela asfáltica que puede ser negra, de aluminio o de pizarra.

Una mascarilla y unos guantes ya que la pintura que se va a usar para poner la tela es tóxica.

Un soplete para dar calor a la tela y que de esta manera quede perfectamente pegada a la parte de la casa que quieras proteger.
tela asfáltica


¿Cómo colocar la tela asfáltica?

Antes de ponerte con la colocación de la tela, es importante que limpies bien la zona a tratar y eliminar toda la suciedad que pudiera haber.

Acto seguido es el momento de aplicar la pintura bituminosa. Dicha pintura es perfecta ya que ayuda a sellar bien la zona y a evitar que el agua o el frío puede dañarla. A la hora de aplicar dicha pintura es bueno el valerse de una gran brocha o una escoba. Recuerda el ponerte una mascarilla y unos guantes a la hora de trabajar con la pintura. La misma es bastante tóxica y muy complicada de quitar. Reparte por toda la superficie que quieras aislar o proteger.

Lo siguiente que debes hacer es colocar la tela asfáltica. Para ello y unas vez que la pintura esté seca, coge la tela y pon en contacto la parte de alquitrán de la tela con la pintura. Coge el soplete y comienza a aplicar calor con el fin de que el alquitrán e funda y se une a la pintura. A continuación y con la ayuda de tu puño, ve dando golpecitos para asegurarte de que la tela ha quedado bien fijada a la superficie a tratar.

Se trata de algo sencillo y fácil de hacer por lo que puedes hacerlo sin problemas, aunque puedes llamar a un profesional para que te coloque la tela. Para un mejor acabado de la zona que has tratado, puedes poner unas baldosas.

tela


Clases de telas asfálticas

Hay varias clases de telas asfálticas, por lo que deberás elegir aquella que mejor le puede ir a tu casa y a la zona que quieres impermeabilizar.

La tela asfáltica de pizarra es perfecta a la hora de impermeabilizar las zonas superiores de las casas. Este tipo de telas son bastante resistentes y repelen perfectamente la humedad. La puedes encontrar en varios colores como el rojo o el negro.

El segundo tipo de tela asfáltica que puedes encontrar en el mercado es la negra. Suele ser la más usada por la mayoría de la gente a la hora de aislar lugares de la casa como las terrazas. El grosor de esta clase de tela es perfecto a la hora de evitar la filtración de humedades de todo tipo.

La última clase de tela asfáltica es la de aluminio y es la mejor a la hora de proteger la zona en cuestión de los rayos del sol. El principal materia de este tipo de tela es el aluminio y se usa en zonas del exterior de la casa que no son muy transitadas.
terraza-tela-asfaltica-pavimento-medio-1


¿Se puede reparar la tela asfáltica?


Si lo que quieres es reparar la tela asfáltica, debes empezar por coger una manguera y limpiar bien toda la superficie para eliminar toda la suciedad que pudiera haber en la misma.

Una vez limpia, debes cortar y quitar las partes de la tela que estén deterioradas y estropeadas.

Puede ocurrir que la tela esté en perfectas condiciones pero se haya despegado con el paso del tiempo. En tal caso lo que tienes que hacer es volver a pegarla y fijarla bien.

Cuando hayas quitado las partes estropeadas, debes sellar las juntas de la tela y dejar que se sequen por completo.

Lo siguiente que debes hacer es aplicar una capa con un poco de agua sobre la tela y terminar de esta manera con posibles imperfecciones que pudiera haber.

Lo último para terminar de reparar la tela, es aplicar una capa reparadora por toda la superficie.
La tela asfáltica es una excelente opción a la hora de proteger tu vivienda de inclemencias del tiempo como la lluvia o el frío. La tela asfáltica es bastante resistente y te ayudará sin problemas a impermeabilizar tu casa.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tener un baño natural que te permita conectar con la naturaleza, es perfecto a la hora de evadirse de los problemas del día a día y relajarse tanto física como mentalmente. Con una serie de elementos ...

Nos encanta el azul para pintar las paredes del salón aunque no sea un color habitual para ello. Y es que todo lo que no sea apostar por paredes neutras puede dar un poco de miedo a priori. Un miedo q ...

Etiquetas: decoora

Recomendamos

Relacionado

cocinas

¿Tu cocina está vieja? ¿Tienes ganas de modernizarla pero te asustan las obras? Meternos en una obra no solo requiere una inversión sino también ganas. Si no crees que este sea el momento para ello, te proponemos hoy dos formas de cambiar los azulejos de cocina sin obra que la trasformarán. Los azulejos tienen un gran peso visual en la cocina. Cambiarlos hará que la cocina cobre vida, que parezca ...

decoora muebles restauraciön

Los muebles de madera antiguos no se deben tirar, puesto que son piezas únicas que además suelen tener una mejor calidad que los muebles actuales. Por eso si cuentas con este tipo de muebles o los encuentras a buen precio, puedes restaurar los muebles de madera con el fin de darles un nuevo uso. Los muebles de madera no pasan de moda, son piezas de calidad, cálidas y con un material natural muy ap ...

restauraciön

Si tienes pensado pintar algo de madera es importante que sepas en qué consiste la imprimación. Se trata del paso previo que deberás hacer antes de pintar la madera y que es esencial a la hora de conseguir un acabado perfecto. Mucha gente desconoce este paso y pinta directamente la madera en cuestión. En el siguiente artículo de explicamos de una manera detallada en qué consiste la imprimación de ...

El lijado de la pared es un trabajo de preparación muy importante si vamos a pintar la pared o el techo, o bien si vamos a colocar cualquier revestimiento de la pared; ya que será la tarea que nos garantizará un buen acabado. ¿Sabes cómo realizar el lijado correctamente? ¿Y el tipo de lijadora y lijas que necesitas? A continuación te lo contamos todo para que puedas obtener los mejores resultados. ...

albañilería algodón lino ...
Tipos y variedades

Su origen se remonta a los años 60, momento en que a un fabricante de tejidos se le ocurrió pegar una tela a un soporte de papel, creando de ese modo este elemento decorativo, que llena nuestras casas de colores, formas y texturas. Está compuesto por un área decorativa y una base que actúa como fijador, para dar estabilidad a la tela y así podamos encolar a la pared sin ningún inconveniente. L ...

complementos decoora

Siempre decimos que pintar de nuevo tus paredes es una de las formas más sencillas de renovar los espacios y de cambiar la decoración en el hogar. Cambiar los colores o el acabado puede hacer que las estancias parezcan otro lugar, de ahí que sea una recomendación perfecta si lo que quieres es comenzar el año con una renovación de los espacios. A la hora de pintar casi siempre pensamos en pintar co ...

pintura encalar fachadas ...
Útiles necesarios

Puedes proteger la fachada de tu casa pintándola y, a la vez, ser original en el color que elijas. Si deseas cambiar el tono que actualmente posee la pared (en la mayoría de los casos blancos) por un color mucho más vivo y alegre, el proceso a seguir es realmente fácil. Prueba, por ejemplo, el encalado clásico, pero aplicándole un color amarillo ocre. La pintura Necesitarás masa de temple ...