comunidades

Cómo hice unas sillas adirondack reciclando madera


En el trabajo que hoy les muestro, les cuento como hice una pareja de sillas llamadas adirondack. Estas sillas son muy reconocidas por su diseño, que le pueden haber visto en diferentes películas americanas.

La silla nace en 1903 de la mano de Thomas Lee que veraneaba en Westport (New York),y como le gustaba disfrutar de las maravillosas vistas que tenían las montañas Adirondack, fueron las que inspiraron el nombre a esta silla.

Es una silla de un sencillo diseño, pero de una extraordinaria comodidad, al tener el respaldo curvado y el asiento un poco contorneado.

silla adirondack


Este trabajo le hice junto con mi marido, durante esta dura cuarentena. Esos quince días en los que solo se podía salir a por la alimentación, en la que mi marido tampoco pudo asistir a su trabajo por no ser de primera necesidad, tuvo nuestras mentes ocupadas y distraídas. En todas las ocasiones, mi marido no quiere saber nada de mis trabajos, pero en esta ocasión debido a las circunstancias, si le pareció motivador hacer esta pareja de sillas adirondack , junto conmigo y así cada uno podría disfrutar su propia silla.



Estas que se ven en la foto son todas las maderas con las que contaba, y la verdad cuando compras las maderas a medida este proyecto es muy sencillo, pero el misterio radica en acoplar aprovechando cada trozo de madera.

En otra ocasión, ya hice una mecedora sin planos usando madera de palet. Si quieres verla pincha Aquí

Esa vez la hice yo sola como siempre hago mis trabajos, pero en esta ocasión encontré por internet unos planos. Estos planos son de Atelier Habitat Segpa que por lo que deduzco es una escuela de carpintería.

No se si será muy legal publicar aquí los planos, por eso cito la fuente y si fuera preciso los borro. Ya que vi en muchos sitios que los planos te los venden.









La verdad que todas las maderas son recicladas, de palet grandes y de maderas de restos de obras que me dan y tengo organizadas en el taller, para cuando llega el momento de empezar algún proyecto.







Para marcar la curva del la madera, uso el redondo del bote de cola.

Muchas veces pienso que así explicado en fotos en el blog no me explico bien, me gustaría hacerme un canal de youtube....en que sólo se vieran como hago mis trabajos.



Como se puede ver las piezas las corto con la sierra de calar, y para igualar las pillo en el banco de trabajo y las doy con la lijadora de banda.





En esta foto se ve como pusimos un tablero de dm como base para que apoyaran bien las piezas.

Para atornillar primeramente doy un taladro con broca fina, para cuando meto el tornillo la madera no reviente.



Gracias a que que tenía mi marido conmigo es mucho más sencillo ir poniendo la piezas, (menuda diferencia a cuando estoy yo sola, que a veces tengo que sujetar hasta con los pies o la cabeza, jajajaj).











Con la broca de corona hice los agujeros, de un diámetro suficiente para que entre cualquier lata de refresco, copa o vaso.



Las explicaciones ya ven por imágenes, la verdad que teniendo los planos está todo dicho.





Esta es la silla ya terminada se ve que las maderas son usadas, y de distintas clases.



Pero una vez las doy el lasur color caoba, quedan perfectamente igualadas. Tengo que decir que el lasur era al agua, y en este caso a pesar de estar muy bien lijada y pulida la madera, me levantó el poro y me tocó volver a pulir con tajo de lija de grano muy fino y estropajo de esparto y después aplicar una mano ligera de aceite de linaza.

En este otro trabajo usé lasur al agua y no me paso nada de que levantara el poro. Si quieres verlo pincha Aquí

El pupitre que se ve en la foto es invento y diseño de mi marido. El debido a la desgracia de un accidente de moto su brazo izquierdo quedó invalido, es por eso que cuando se sienta en su silla adirondack le surgía la necesidad de tener donde apoyar su libro o su tablet.



Esta pieza escritorio se quita y se pone, siempre la recojo en la parte de atrás de la silla de mi marido.

La verdad es una pieza muy ligera y de poco peso.



Y encaja justo en los agujeros, quedando fijada. Mi hijo también durante el confinamiento le encantaba salir a la terraza con su apuntes y estudiar sobre este escritorio.



Esta es la pareja de sillas adirondack como se puede ver el escritorio está detrás de a silla de la derecha, que esa es la silla de mi marido.







Como detalle las hice un dibujo, al que pirograbé el contorno para después pintar con acrílico negro el interior.

Y este es todo el trabajo, como siempre me gustará tener comentarios y criticas constructivas, al igual si tiene alguna duda sobre el proyecto.

Fuente: este post proviene de crea,construye,recicla,restaura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Madera palet

Recomendamos

Relacionado

RESTAURACIONES

Cómo restauré unas viejas sillas de director

Hoy vengo con una restauración de las que tanto me gustan, volver a la vida a unas viejas sillas de director que me dieron. Estaba en muy mal estado la madera fruto de estar a la intemperie y tenían algunas partes de la patas rotas. Si quieren ver todo el proceso les invito a pasar y les cuento la experiencia para su transformación. Me dieron 6 sillas que iban a ser tiradas a la lumbre, pero y ...

RESTAURACIONES

Como reformé una mesa y sus sillas

El trabajo que hoy os presento es un trabajo que me llevó mucho tiempo, y aunque son varias las personas cercanas que me dijeron que había fastidiado unas sillas tan bonitas, la verdad que a mi me gusta y como son para mi .... todos contentos. Estas sillas y mesa pertenecieron a mi querida abuela Carmen, que por desgracia ya no tengo a mi lado, siempre me habían llamado mucho la atención. Y ahora ...

silla talla grabado restauración y tuneos

Restauración varias sillas antiguas

Hola a todas/os Se trata de la restauración de varias sillas antiguas en muy mal estado (barniz deteriorado,carcoma a tope y algunas piezas desencoladas,..). Silla x silla vamos a restaurarlas completamente para darles una segunda oportunidad de uso. Tambien aparece la cònsola que he tuneado-restaurado en el anterior post y que me falta el espejo. En las imagenes se aprecia el mal estado de la mad ...

tapizar manualidades

Sillas de oficina tapizadas

Hace unos meses que vengo dando vueltas a unas sillas olvidadas en el despacho de mi marido, sólo servían para poner cosas encima. Algo deterioradas, no me gustaban en ningún sitio. En mi casa tenemos un ático con terraza donde pasamos casi todo el tiempo, donde mis hijas estudian, yo me dedico al blog, vemos la tele, mis peluditos pueden salir a la terraza... Así que pensé que estas sillas tapiza ...

restauración y tuneos sillas y butacas

Sillas restauradas

De un juego de seis sillas que tenemos en el taller, nos encargaron que restauráramos dos con el mismo acabado de una suelta que publicamos hace poco. Éstas estaban mucho peor que la otra. Lo primero fue destapizarlas todas y quitarle todo el barniz. A este tipo de sillas, en su momento, las barnizaban en un tono rojizo, tarea muy trabajosa para poder eliminarlo todo, ya que la madera, una vez qu ...

carpintería hogar madera ...

Cómo hacer sillas de terraza con madera de palet

Ha llegado el verano y con ello el buen tiempo, las vacaciones... y por tanto, la posibilidad de pasar más tiempo con la familia, los amigos, los vecinos… Y que mejor que hacerlo en nuestra terraza sentados en unas sillas hechas por nosotros mismos. Además de disfrutar de nuestro tiempo libre en las sillas de terraza, también disfrutaremos en su confección, y a un coste muy bajo ya que usare ...

trabajos de carpintería en mi jardín

trabajos de carpintería en mi jardín

Este trabajo es el último realizado, todo empezó con la idea de dar sombra al arenero, donde mis hijos juegan muchísimo. Mis hijos dan rienda suelta a su creatividad, con agua y arena crean ciudades flotantes, con puentes. Hacen sus sopas, con arena y agua. Un largo etc, donde su imaginación no tiene fin y son muchas las horas en verano que pasan jugando en la arena, pero el sol pega de lo lindo, ...

restauración y tuneos anea sillas

Con sabor antiguo: Sillas de anea

Esta vez os mostramos unas sillas de lo más tradicional, y es que ¿quién no se ha sentado en una silla de anea? La mayoría seguro que tienen alguna en casa, aunque las de ahora son de anea prefabricada. Las que os mostramos son antiguas, y por tanto se han restaurado a la antigua usanza. Se trata de un trabajo puramente artesano. y manual. En los pueblos sigue habiendo muchas sillas como estas, y ...

Madera lasur pintar muebles ...

Cómo proteger y decorar la madera de exterior con lasur

Escrito por bricoydeco ¿Te gustaría proteger y decorar la madera conservando la belleza natural de su veta? ¿Sabías que existe un único producto que además la preservará de la acción del sol, la lluvia y los hongos? Se llama lasur y resulta idóneo para muebles de exterior. Gracias a él podrás renovar y actualizar tu mobiliario de terraza o jardín cambiando su color o tonalidad, pero sin que pierda ...

estreno artesano dormitorio ...

Restauración de dormitorio 3: Las sillas

Hola a todos!!! Vamos con el post de la semana! Hoy nos toca restauración. Si recordáis estabamos inmersos en la restauración de un dormitorio antiguo, en anteriores post ya os enseñé como quedó el armario y la mesita de noche. (Clic en los enlaces para verlo todo ^-^). Por lo que pude ver os gustaron mucho ambas cosas, y eso me animó a seguir, y hoy os traigo las 4 sillas del dormitorio, ahí es ...