Blog de felipe Idea guardada 13 veces
La valoración media de 11 personas es: Buena

Cómo hacer una estrella de Navidad con luces

Un adorno para interiores y exteriores


Una estrella con luz es una gran decoración para las navidades que, además, puedes utilizar tanto dentro como fuera de tu casa, consiguiendo así un aspecto cálido y festivo en cualquier rincón de tu hogar. Para hacer una estrella de Navidad con luces, sólo hay que hacer un esbozo de la estrella usando varillas de madera, que se pueden cubrir con luces blancas o de color. ¡Consíguelo de forma sencilla y rápida!

 

Materiales necesarios



5 clavija de madera, de unos 60 centímetros

Cinta negra

Cinta adhesiva

Lazos

Primeros pasos para conseguir tu estrella con luces



Corta un trozo de cinta adhesiva de aproximadamente 2,50 centímetros. Coloca la cinta adhesiva sobre una superficie plana, con el lado que pega hacia arriba, de tal modo que puedas situarte en frente y la veas de forma vertical. Después, coloca dos clavijas de madera de punta a punta en el extremo de la cinta adhesiva, dejando alrededor de 1.25 centímetros entre las puntas.

 

Ahora, tienes que enrollar la cinta alrededor de las clavijas de forma que queden rodeadas completamente. Desenrolla otro trozo de cinta y añade otra clavija de madera para colocarla al final de las dos primeras, envolviendo los dos extremos juntos. Repite este proceso hasta que haya una línea de cinco puntas pegadas con cinta adhesiva.

 

                               


Dobla las puntas



Dobla las clavijas en el hueco que queda formando una estrella. Para ello, tienes que doblar la primera y la tercera punta, dejando la segunda clavija recta a través de la parte inferior, haciendo forma de ‘U’. A continuación, tienes que cruzar la tercera hacia la primera clavija, formando un triángulo. Después, tienes que llevar la cuarta hacia abajo, cruzando sobre la zona recta de la ‘U’. Finalmente, conseguirás la forma definitiva de la estrella llevando los extremos de las varillas primera y quinta juntas.

 

                                       


Alínea la estrella con las luces



Después, tienes que tapar los extremos de los pasadores primero y quinto con cinta negra y luego manipular el resto de las clavijas de manera que cada punta de la estrella sea par. Envuelve la cinta negra alrededor de cada punto donde se cortan las espigas y coloca los extremos de las luces de la cuerda en el final de una de las puntas de las estrellas y utilizar la cinta negra para fijarla en su posición. Debes alinear la estrella con las luces de la cuerda, haciendo una vuelta de tuerca para asegurar atar la cuerda a la estrella en la parte inferior de cada punto. ¡Y así completarás tu propia estrella de Navidad con luces!







Agradecimientos: Imágenes de Christmaslightshop 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

herramientas y materiales

Clavijas Macho

Qué son Una clavija macho es una pieza de material aislante con dos varillas metálicas, las cuales se introducen en las hembrillas del enchufe para establecer una conexión eléctrica. Para qué sirven La función de una clavija es la de conectar un aparato eléctrico a las tomas de corrientes fijas. Hoy en día todos los aparatos eléctricos incorporan una clavija macho que se conecta a las tomas d ...

luces luces navidad arreglar luces navidad ...

Qué hacer cuando las luces de Navidad no se encienden

Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es el ambiente tan alegre y festivo que se crea en las casas y en las calles a partir de la decoración. Sin embargo, adornar la casa puede resultar de todo menos económico, por lo que lo normal es que año tras año los adornos navideños de fiestas pasadas se vayan reciclando. Eso sí, puede que los once meses que pasan guardados en cajas acumuladas y a ...

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..