Una de las cosas que más me gusta de la Navidad es el ambiente tan alegre y festivo que se crea en las casas y en las calles a partir de la decoración. Sin embargo, adornar la casa puede resultar de todo menos económico, por lo que lo normal es que año tras año los adornos navideños de fiestas pasadas se vayan reciclando.
Eso sí, puede que los once meses que pasan guardados en cajas acumuladas y amontonadas en los armarios y trasteros tengan sus efectos sobre ellos y, al abrirlas, nos llevemos la sorpresa de que algún adorno tiene desperfectos. Esto suele ocurrir, sobre todo, con las luces navideñas, que no destacan precisamente por su resistencia.
Es ya casi una costumbre que cuando queremos encender de nuevo las luces comprobemos que estas no lo hacen. Puede que, realmente, estas se hayan fundido. Sin embargo, puede que, simplemente, alguna luz se haya soltado y, como es un circuito en serie, se haya interrumpido el paso de la corriente. Por eso, antes de decidir tirarlas y adquirir unas nuevas, os animo a comprobar el estado de las mismas y reparar las luces de navidad.
Para reparar las luces de navidad, lo mejor es ir analizando una por una, asegurándonos de que el contacto con el cable se produce adecuadamente. Si es necesario añadiremos más cinta aislante. ¡Importante! Haced la comprobación sin conexión a la luz. Cuando hayáis asegurado todas, podéis probarlo conectándolo al enchufe. Si después de esto siguen si funcionar, podéis probar a eliminar las luces que hayáis visto más sueltas, unir los cables y proteger con cinta aislante.
Una vez realizado esto, si aún siguen sin funcionar será el momento de tirarlas y adquirir unas nuevas pero, si ha funcionado, nos habremos ahorrado ese dinero.
¿Qué os parece este truco para reparar las luces de navidad? ¿Lo habéis intentado alguna vez?
Foto: MiniInTheBox