Blog de felipe Idea guardada 21 veces
La valoración media de 14 personas es: Buena

Adornos de Navidad de madera

Originales piezas artesanales



Llega la Navidad y comenzamos a desplegar nuestros adornos propios para la época. Algunos los recuperamos de años anteriores y son los que nos dan ese matíz redulzón de Navidades pasadas, más o menos lejanas en el tiempo. Otros los añadimos como novedad y, de ellos, algunos perdurarán y otros serán desechados o caerán en combate en manos de los más pequeños de la casa.

Sin duda alguna, los más carismáticos serán aquellos que hagamos nosotros mismos, que posiblemente serán los llamados a mantenerse en casa por mucho tiempo, ya que seguro que irán ligados a alguna anécdota que vivimos durante su creación. Así, un material que te puede ayudar a que esos adornos se mantengan contigo por varias Navidades es la madera.

 

Lo último en decoración: adornos de Navidad en madera.

La madera en sí ya es un material que da 'calor de hogar'. Es cada vez más usual encontrar adornos de Navidad en madera en tiendas de decoración, actualmente es algo muy chic. Sin embargo algo que puede resultar muy gratificante es el realizar tus propios adornos en madera. Desde árboles de Navidad, centros de mesa, detalles para el árbol..

 

                                                


 

Posibilidades que ofrece la madera

Si eres un mañoso del bricolaje podrás conseguir, incluso, tu propio árbol de Navidad. Preparando la madera para que no quede muy porosa, la podemos, por ejemplo, pintar. En este caso, una buena opción es la pintura acrílica, pues se trata con agua y se seca rapidamente. Otra posibilidad es dejar la madera en su color natural aplicando sobre ella una capa de barniz. Actualmente existen en el mercado barnices que te dan varias posibilidades.




                                 


Láminas de madera

Los adornos que realices no tienen porque ser muy pesados aunque sean de madera, puedes emplear láminas de contrachapado o similares, que se presentan en varios tamaños y grosores. En ellas puedes pegar o dibujar escenas navideñas y colgarlas de tu árbol o realizar tallas. Además, con tacos de madera de distintos tamaños puedes crear composiciones.

 

Agradecimientos: Imágenes de 18 de septiembre (foto de portada), La Silla Turquesa (adorno con ramas), PCP Audio (barniz) 

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

árbol de navidad adornos navidad decoración navidad ...

Árboles de Navidad con objetos reciclados

Ideas creativas y económicas

En este reportaje te enseñamos algunos diseños de árboles de Navidad fabricados a partir de objetos reciclados como latas, hueveras, papel, cartón..

carpintería cabaña de jardín plataforma de cabaña ...

Veamos la estructura para una cabaña en un árbol

En la imagen tenemos la 'vista de mecánico' de una plataforma de madera, donde nuestra amiga Trestorres instaló una despampanante cabaña de árbol Observaremos que la estructura sigue la línea habitual de un suelo de tarima: tablas montadas en una base perpendicular de rastreles. Anclajes y riostras de madera afianzan sólidamente la construcción en los troncos. Vista superior de la base, que d ...