Tu taller de Bricolaje Idea guardada 17 veces
La valoración media de 7 personas es: Muy buena

Cómo hacer una base de madera con ruedas para macetas


En está ocasión, y aprovechando restos de madera de palets, vamos a hacernos una sencilla pero práctica y moderna base con ruedas para macetas. Y digo moderna, porque no tiene el típico diseño de listones de madera con las mismas dimensiones (en cuanto al grosor de las mismas). Para dar un toque distinto a la base, he decidido usar listones reciclados de restos de madera de palets, con diferentes medidas en cuanto a su grosor.

Por lo que vamos a disponer de una base de madera para macetas con un diseño fuera de lo convencional, y por tanto, único. Además, de fácil de hacer, lo podremos personalizar en medidas según nuestras necesidades, gustos…. Y económico, ya que podremos usar, o madera de palets para realizarlo o restos de madera de otros proyectos.

materiales

madera

tornillos para madera

ruedas para atornillar

tapaporos

pintura, barniz…

herramientas

sierra, caladora, sierra circular….

metro

lápiz

escuadra

lijadora eléctrica o taco de lija

taladro

broca avellanadora

atornilladora eléctrica o destornillador

brocha, rodillo de espuma…

Cómo hacer una base de madera con ruedas para macetas.

nota importante: deberemos usar las medidas necesarias para realizar la faena con seguridad, tales como guantes, gafas, protectores de oídos…

1. Comenzamos el proceso de fabricación de la base de madera con ruedas para macetas, seleccionando la madera. En este caso, tenemos varias opciones, en mí caso he tirado de reciclaje y he usado restos de madera de palets que me han sobrado de otros proyectos. Aunque puedes comprar madera de pino…


2. Marcamos en las maderas las medidas según las dimensiones que queramos darle a nuestra base de madera. En mí caso he le dado las siguiente medidas:

listón de 29 cms de largo por 9 cms de ancho

listón de 29 cms de largo por 6.5 cms de ancho

dos listones de 29 cms de largo por 1.5 cms de ancho

listón de 29 cms de largo por 4 cms de ancho
Mientras que para sujetar todos los listones anteriores, usaremos dos trozos de madera con las siguiente medidas:

27 cms de largo por 7 cms de ancho

Por tanto, la base para las macetas tendrá unas medidas de 29 por 27.5 cms, y una altura de 8 cms.


3. Cortamos las maderas según las medidas marcadas en el paso anterior. Para ello podemos usar una caladora, sierra circular, sierra manual, ingletadora…


4. Para sujetar las maderas que forman la base con ruedas para macetas, usaremos 2 trozos de madera colocadas en su parte inferior y colocadas en sentido contrario.


5. Lijamos toda la madera con una lijadora eléctrica o taco de lija. Podemos pasar una lijar de grano medio, y a continuación, una de grano fino. Posteriormente, limpiamos bien el polvillo generado con un trapo humedecido o un cepillo.


6. Comenzamos a presentar las maderas que formarán la base del macetero sobre las maderas que sujetará las mismas. Entre listón y listón, he dado una separación de 1 cm. Cuando las tengamos todas presentadas, usaremos una escuadra para colocarlas de forma correcta. También podremos ir sujetando las madera a medida que las vamos colocando, y no esperar a tenerlas todas presentadas.


7. A continuación, marcamos a 1 cms del canto y en el centro de cada listón, para posteriormente, hacer un agujero avellanado. En caso de no disponer de broca avellanadora, puedes hacerlo usando esté truco que hace tiempo que expliqué. Para verlo, pincha aquí.

Para sujetar las maderas, y por tanto poder realizar la base para macetas, usaremos los tornillos.


8. Y después de colocar los tornillos en cada extremo de cada listón de madera, habremos terminado de realizar la base del macetero.


9. Ahora le toca el turno a las ruedas. Para ello marcamos a 1 cm del lateral de la madera que sujeta toda la estructura, e iremos colocando las ruedas en el centro. Para sujetar las ruedas, usaremos tornillos.


10. Daremos 1 ó 2 manos de tapaporos. En mí caso, he usado tapaporos al agua. Seguiremos las instrucciones del fabricante del mismo, en cuanto a tiempos de secado… Para aplicarlo he usado la broca aunque también podemos usar un rodillo…


11. Por último, he aplicado a cada listón, distintos tinte-barniz. De está forma, he querido salir de los acabados convencionales, no sólo en el diseño sino también en el acabado.


12. Y de está forma, ya podemos usar y disfrutar de nuestra base de madera con ruedas para macetas.



Te dejó un vídeo con todo el proceso de Cómo hacer una base de madera con ruedas para macetas.


¿Qué te ha parecido la base de madera con ruedas para macetas? ¿Te ha gustado el diseño? ¿Se te ocurre otro?

Un saludo y hasta el próximo proyecto.

The post Cómo hacer una base de madera con ruedas para macetas appeared first on tutallerdebricolaje.com.

Fuente: este post proviene de Tu taller de Bricolaje, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos