Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 208 veces
La valoración media de 229 personas es: Muy buena

Cómo hacer una barra de bar

Una idea práctica y decorativa para el jardín


¿Recordáis la barra de bar que fabricó Sances en su jardín? Un fantástico trabajo basado en una estructura fuerte y resistente. Para hacerlo más decorativo, nuestro amigo decidió añadir un sistema de luces y, aunque no explicó cómo lo realizó, sí nos mostró imágenes del paso a paso para fabricar la propia barra. Por eso, vamos a ver los diferentes pasos.

 

1 Lo primero que realizó nuestro amigo es la marca sobre la que iba a levantar la estructura de ladrillos. En este paso habrá que medir bien y asegurarnos de que colocamos una base recta. Si, como en este caso, la barra se va a levantar sobre un suelo de baldosas, uno de los lados podéis marcarlos sobre los propios bordes de una fila de baldosas, y marcar los demás a partir de ahí. 

 



Así, nuestro amigo colocó la fila de ladrillos y, a continuación, realizó las marcas con cinta de carrocero. Después, retiró los ladrillos y rellenó la marca con un adhesivo que permitía fijar la primera base de ladrillos al suelo.

 



 

2 A la vez, antes de levantar la estructura debemos poner dos barras en los lados a modo de vigas para que nos sirvan de guías a la hora de levantar la estructura, y unir ambas barras con una cuerda para marcar la altura.

 



3 A continuación, empezamos a elevar la estructura de ladrillos con una buena capa de mortero entre ellos.

 



4 El siguiente paso consistió en realizar una base de maderas de palets sobre la que irían apoyadas las tablas que conformarían la parte superior de la barra. Por debajo de la misma puso unos tacos de madera que hacerla más resistente.

 


vigas


5 Después, nuestro amigo Sances decidió darle un aspecto más rural y estético a la barra decorando la parte inferior de la misma con piedras planas, similares a las que forman la pared. 

 



 

6 Por último, sobre la estructura de palets se asentaron los tablones y se añadió la instalación eléctrica.



Agradecimientos: A nuestro usuario Sances

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería

Sustitución friso de una barra de bar!

Buenos días a todos! En esta actualización breve os voy a mostrar el cambio frontal y lateralmente de una barra de bar. Fue algo simple, las barras estaban revestidas con un friso de plástico muy antiguo, estaba muy deteriorado, gastado, roto etc. Entonces se decidió quitarlo, y cambiarlo por un friso de madera de pino, yo esto se lo recomiendo a cualquiera que tenga en mente utilizar friso en ...

carpintería

Sustitución friso de una barra de bar!

Buenos días a todos! En esta actualización breve os voy a mostrar el cambio frontal y lateralmente de una barra de bar. Fue algo simple, las barras estaban revestidas con un friso de plástico muy antiguo, estaba muy deteriorado, gastado, roto etc. Entonces se decidió quitarlo, y cambiarlo por un friso de madera de pino, yo esto se lo recomiendo a cualquiera que tenga en mente utilizar friso en una ...

bricolaje muebles de bar muebles de salón ...

Dos opciones para tener tu propia barra de bar en casa

Si hay algo que triunfa en España (y muchas partes del mundo) son los bares porque nada mejor que disfrutar de tu bebida o comida favorita en buena compañía. Pues bien, hoy vamos a intentar trasladar eso a nuestra propia casa, haciendo una barra de bar que será la envidia de todos y en la que podremos disfrutar igual o más que en el bar. Os traigo dos opciones distintas, una un poco más lucida y t ...