Blog de bohemianandchic Idea guardada 6 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo hacer tu propia tela para tapizar/How to make your own fabric to upholster

Como hacer tu propia tela para tapizar/How to make your own fabric to upholster

Como hacer tu propia tela para tapizar/How to make your own fabric to upholster

Martes, 4 Marzo, 2014 - 09:37

Categoria: 

tutorial

Hoy te quiero mostrar como puedes hacer tu propia tela para tapizar low cost y personalizada.Ya sabes de mi gusto por la arpillera y los multiples usos que tiene.Aquí puedes ver otra idea para realizar con esta tela . Le he dado una vuelta de tuerca y cuando cayó en nuestras manos este sillón me dije: porque no hacer mi propia tela para tapizar. Y te voy a a mostrar como lo he hecho por si te animas a hacer tu propio tapizado.Esta técnica también la puedes utilizar para costumizar cojines, cortinas, manteles ......deja volar tu imaginación y verás cuantas ideas y usos se te ocurren. 

Material
 Tela de arpilleraPintura color provence  Chalk Paint de Annie SloanPintura acrílica color blanco y burgundy de Americana y su medium para tela todo de DecoArt.Pinceles especiales para pintura decorativa (en tiendas de manualidades los encontrás).Una brocha tipo paletina (mediana ), para teñir. 

Proceso.

Cortamos un trozo de arpillera a la medida de lo que vayamos a tapizar añadiendo 10cm de margen para realizar el tapizado.

Imagen 0


Teñimos la arpillera con la pintura de color provence diluida con un poco de agua la tendemos para dejarla secar.

Cuando este seca procedemos a hacer el dibujo, yo lo he hecho a mano alzada con un diseño que me imagine y que previamente hice en papel.

Imagen 0


Pero si tu no te atreves puedes utilizar una plantilla, Lucia Stencil-mania tiene unas plantillas muy bonitas a parte que personalizan y las hacen por encargo también un plus.

Manos a la obra :

Dibujo el motivo sobre la tela con un lápiz y procedo a rellenar con el color blanco de acrílico.

Imagen 0


 

Imagen 0


 

Imagen 0


 

Imagen 0


Perfilo los motivos en el color burgundy

Imagen 0


Difumino un poco de color blanco aquí y allá y ya está a esperar que seque y por último para fijar el color, plancho la arpillera y ya esta lista para tapizar lo que tu desees.

Imagen 0


Aquí está nuestro sillón vintage restaurado y con su flamante tapizado handmade.

Imagen 0


 

Ahh!!! se me olvidaba no sólo puedes utilizar arpillera también otras telas como la loneta muy resistente para tapizar aquí te dejo otro de nuestros trabajos para que te inspires esta vez utilizando dicho material.

¿Qué te ha parecido como ha quedado? , ¿Te atreves a hacer tus propias creaciones?.Puedes dejar tu comentario. Y como siempre ,si crees que puede ser útil esta información y te ha gustado compártelo en tus redes sociales.Muchas gracias!!!!

 

Nos vemos en la próxima cita del blog,te espero!!!!
Imagen 0


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen 0

 
Fuente: este post proviene de Blog de bohemianandchic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: tapizarideas diy

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Cómo tapizar silla con tela en 8 sencillos pasos

Cuando tus sillas han perdido su belleza, tú mismo puedes repararlas. Te enseñamos a tapizarlas. Al pasar los años, lógicamente el tapizado de tus sillas y muebles se va deteriorando, va adquiriendo una apariencia poco agradable, que te obliga a guardarlas o a sustituirlas, lo que supondrá un gasto adicional. Pero esto no tiene que ser así. Hay una opción que puedes explorar en el mundo del bricol ...

diy sillas tapizar ...

DIY ¿Tapizamos una silla?

Tenia unas viejas sillas por casa, que son preciosas, pero el tapizado era beige y como podéis imaginar después de uno años de ese color, estaban horribles, la verdad es que daba pena verlas. Cuando me propuse tapizar mis sillas, pensé en la idea de mostraros como hacerlo, ya que es muy sencillo y puede que os animéis, seguro que os va a encantar, quedaran perfectas y necesitáis pocos materiales y ...

tapizar asientos restaurar asientos restaurar sillas ...

Dos maneras de retapizar una silla

Renovar los asientos es una las aficiones más gratificantes en el bricolaje, por tres motivos que conocemos bien: son los muebles más numerosos en los hogares, podemos encontrarlos a precio de saldo en anticuarios o mercadillos, cuando no gratis en un contenedor, y con una sencilla labor quedarán nuevos y flamantes La sustitución de la tela del asiento puede venir acompañada por el remozado del ...

tapizado grapadora espuma polipiel restauración y tuneos

Tapizar sillas sencillas

Cambio de tapizado de los asientos de unas sillas del comedor. Estos son los asientos originales con el desgaste. Y la nuena Polipiel para el tapizado. El nuevo "forro" en rollo y una muestra del viejo que eliminaremos. Las herramientas utilizadas para destapizar y tapizar: - destornilladores planos para quitar todas las grapas. - tenazas para quitar las viejas grapas. - tijeras para cor ...

herramientas tapizar brico ...

Las 5 herramientas imprescindibles para tapizar un sofá

El post de invitado de hoy es de Manuel Priego, responsable de contenidos en Tus Herramientas. En contacto con el mundo del bricolaje y las reparaciones desde pequeño, Manuel es un apasionado de las herramientas eléctricas que desde hace un año colabora asiduamente analizando en la web “Tus Herramientas” los utensilios fabricados de las principales marcas de herramientas. Gracias a él ...