El dia de hoy estaremos hablando de como puedes elegir leña, desde hace unos días, estamos atravesando un fuerte temporal cargado de frío, lluvia e incluso nieve. Por suerte, seguramente, muchos de vosotros tengáis a punto vuestra chimenea para sobrellevar este tiempo de la mejor forma posible. El estado de la leña y el tipo es muy importante a la hora de calentar nuestra casa, ¿sabes cuál es la más adecuada?
Para comenzar, debemos conocer los dos tipos de leña que podemos encontrar en el mercado. Por un lado, tenemos las briquetas, una madera clara, perfecta para iniciar el fuego, puesto que está compuesta de serrín y pequeñas virutas. Es perfecta para chimeneas cerradas, mantiene muy bien el calor, pero nada adecuada para chimeneas abiertas. Podemos encontrarla en paquetes.
El otro tipo de leña es la leña de encina. Es más basta, son trozos de madera con corteza incluida y está recomendada para hornos y chimeneas abiertas. Tarda más en conseguir un fuego potente pero la intensidad es mayor, por lo que al final su rentabilidad es óptima.
Independientemente de la leña escogida, debemos optar pos troncos medianos, acordes con el tamaño de nuestra chimenea, puesto que debe existir un espacio de al menos diez centímetros entre los laterales y la parte delantera de la chimenea y la leña. Si somos nosotros quienes recogemos la leña, debemos procurar que no esté demasiado húmeda o en ese caso dejarla un tiempo almacenada hasta que seque puesto que sino será más difícil conseguir un buen fuego.
¿Sabes cuál es la mejor leña para tu chimenea?
Imagen: elbauldejone.blogspot.com.es