Como cambiar la cerradura de la puerta

cambiar la cerradura de la puerta

cambiar la cerradura de la puerta


No siempre tenemos la necesidad de  avisar a un cerrajero para que nos haga una faena de cerrajería. En algunas circunstancias, uno mismo puede estos pequeños trabajos. En este caso desde Aquicerrajeros te vamos a presentar cómo cambiar la cerradura de una puerta, para que puedas tener la certeza de que tu casa está siempre protegida. Igualmente, se aconseja cambiar la cerradura cada pocos años, para poder tener cerraduras más modernas, las cuales evitan a los ladrones que  puedan abrir las puertas sin ningún tipo de esfuerzo.

Adquirir una cerradura para la puerta

Antes de efectuar ningún paso, es fundamental tener la cerradura nueva a nuestro costado. Así podremos quitar la antigua poner la nueva, previniendo que la puerta se tenga que quedar sin cerradura.

Al adquirir la cerradura, es muy significativo tener en cuenta las medidas y sobre todo los diferentes tipos  de cerradura. Particularmente te aconsejo comprar una cerradura anti bumping. Este es el medio más gastado por los ladrones para forzar las cerraduras y entrar en el hogar. Si cuentas con estas gamas de cerraduras, los ladrones lo tendrán mucho más complicado para robar en tu hogar.

No menos interesante puede ser adquirir una cerradura de la misma marca, para no tener que hacer cambios en la puerta y así lograr que la modificación sea mucho más fácil

modificaciones en la puerta y conseguir que el cambio sea más sencillo.

cerradura anti bumping


Retirar la cerradura

Tomamos un destornillador y apartamos los tornillos o muelles que sostienen el picaporte de la puerta. Así podrás quitar el embellecedor de la cerradura y ver como es la cerradura por dentro.

Seguidamente, podremos observar como el bombín está agarrado por un tornillo bastante largo. Dependiendo del modelo, precisaras de un destornillador u otro, aunque en la mayoría de los casos con uno plano te será suficiente. Cuando lo hayas ubicado, tendrás que quitar ese tornillo. No suele estar muy fuerte, pero al ser largo, puede que tardes algún que otro minuto en retirarlo. Afloja el tornillo con paciencia para librarse de arañar la puerta.

Cuando tengas el tornillo en tu poder, coge la  llave de tu puerta y colócala en la cerradura. Gira la llave unos 45 grados  y empuja para retirar el bombín. Esta maniobra hay que hacerla con sumo cuidado para impedir romper la llave. Si tienes dudas para retirarlo, cerciórate  de que no queda alojado ningún otro tornillo que impide que el bombín pueda salir al exterior. A veces la dificultad viene dada porque algún tornillo de la maneta no ha sido quitado correctamente. De ahí que en algunas situaciones sea interesante retirar la maneta, para poder desalojar el bombín sin ningún tipo esfuerzo.

Cuando tengas el bombín fuera, cerciórate que el mismo cuenta con idénticas medidas que el anterior, para no tener que hacer rectificaciones en el agujero de la puerta. De aquí que anteriormente te aconsejara adquirir un modelo de la misma marca.

Poner la cerradura en la puerta

Ahora que hemos quitado el bombín viejo, nos tocará insertar el actual.

Empezamos introduciendo la llave en el bombín, para posteriormente meterlo en el agujero de la puerta. Ten en cuenta instalarlo correctamente, para después no tener ningún contratiempo. Lo digo, porque  hay personas que lo instalan al revés y una vez puesto en el agujero tienen serias dificultades para quitarlo. Cuando estés completamente seguro de colocarlo en la posición correcta, encajalo en su hueco. Es de vital importancia insertarlo correctamente para sortear posteriores contratiempos a lo hora de abrir la puerta. Después, apretaremos el tornillo que sostiene la cerradura. Recuerda, que es el famoso tornillo largo del que hablamos anteriormente.Si en el paso anterior retiraste los tornillos de la maneta, será ahora el momento de colocarlos.

Verificación de la cerradura

Antes de continuar colocando las distintas piezas, es de vital importancia afianzarse de que la cerradura actúa eficazmente. Tendrás que insertar la llave en la cerradura y girarla. Así sabrás si fehacientemente funciona bien o no. Una vez hechas las comprobaciones con la puerta abierta, que la cerradura funciona bien con el nuevo bombín, la siguiente tarea será  verificarlo con la puerta cerrada. Te aconsejo probarla con alguien que esté dentro, por si en algún caso no funcionara.

Ahora para finalizar el trabajo solo te quedará colocar los tornillos restantes junto con el embellecedor y empezar a utilizar tu nueva cerradura.

Fuente: este post proviene de blog aquicerrajeros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si nos hemos hecho a la idea de tener en nuestro hogar una puerta de seguridad, son muchas las opciones que tenemos para poder tomar una decisión correcta. Aquí os contaremos cuales son. Qué puerta el ...

Etiquetas: Cerrajeros

Recomendamos