comunidades

¿Cómo ahorrar electricidad en casa?


Si quieres ahorrar electricidad en casa y pagar menos todos los meses, deberás revisar el gasto eléctrico que realizas y llevar a cabo algunos actos todos los días para conseguirlo.

  Presta atención a la etiqueta energética



Cuando vayas a comprar algún electrodoméstico, ten en cuenta su etiquetado y, aunque el producto sea mucho más caro a la larga te sentirás beneficiado cuando ahorres luz en tu factura. Los más eficientes son los que van desde la letra A hasta la D.

No importa cuán grande o pequeños sean estos, pues su uso se debe llevar a cabo con sentido común para ahorrar electricidad en casa.

Nevera



Este electrodoméstico es el que más energía consume y, por ello es importante descongelarla cuando la capa de hielo sobrepase los 5 milímetros. Ubica los alimentos que necesitan más refrigeración abajo y haz que la temperatura se situé entre los 6-8º C.

También asegúrate de que la puerta cierre bien y no metas alimentos calientes ya que estos incrementan el consumo energético.

Lavadora y lavavajillas



Trata de que los programas sean cortos y en frio. Pon la carga completa y quita el Stand by.

Horno



Antes de usar el horno, enciéndelo a la temperatura adecuada, es decir, que no esté ni muy caliente ni muy frio y, no abras la puerta mientras lo estés usando.

Plancha



Aunque no lo creas este electrodoméstico gasta una gran cantidad de energía por ello, si quieres ahorrar luz úsala de una vez cuando tengas una buena suma de prendas que realmente necesiten ser planchadas.

Aire acondicionado



Si lo vas a usar fíjate que esté a 24 grados y evita abrir las ventanas y las puertas cuando lo estas usando pues así gastas más. Si quieres refrescar la casa, con 20 minutos que este encendido bastara.

Apaga las luces



Durante el día aprovecha la luz del sol y apaga todas las luces que estén encendidas mientras no las estés usando. Por otro lado, reemplaza las bombillas normales por las de bajo consumo. De esta manera podrás ahorrar electricidad hasta 8 veces más.

Espero que estos consejos te sirvan para ahorrar electricidad en casa.

 
Fuente: este post proviene de Serchickas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos