Cómo ahorrar luz día a día

Durante los últimos años el precio de la luz ha subido estrepitosamente, lo que nos ha obligado a tomar medidas para poder ahorrar en luz. Ahora bien, ¿ Cómo ahorrar luz cada día ? Con gestos pequeños y sencillos podemos llegar a reducir la factura de la luz de forma mensual.

maneras de cómo ahorrar luz


Vamos a dar unos consejos sobre cómo ahorrar luz en la actualidad.

Cómo ahorrar luz

Ajusta la potencia

Lo primero que debes hacer es ajustar la potencia. Piensa que es posible que tengas una potencia contratada mayor de la que gastas, por lo que estarás pagando electricidad sin usarla. Cuanto más kilovatios haya, más cara será la luz.

Para poder ajustar la potencia contratada necesitas que un experto en electricidad valore tu situación. El electricista autorizado podrá aumentar o podrá bajar la potencia contratada, todo depende de lo que necesites tú.

Precio según el horario

Hoy en día tenemos disponible la contratación de la tarifa de discriminación horaria. ¿Qué significa esto? Pues que la luz tiene un precio dependiendo la hora del día. Tendrás que pensar cuál es tu horario y cuándo usas más los electrodomésticos para contemplar esta opción.

Con la discriminación horaria normalmente se reduce el consumo eléctrico desde las 22 horas hasta las 12 horas del día siguiente. Aún así, siempre es mejor preguntar a un experto electricista sobre cómo ahorrar luz.

Controla la temperatura de la casa

Dos aparatos que nos hacen gastar mucha luz son la calefacción y el aire acondicionado. Estos aparatos, aunque nos aportan mucho, también nos hacen gastar demasiado. Es por ello por lo que es importante saber cuándo debemos usarlos.

En el momento en el que enchufes cualquiera de estos aparatos deberás cerrar todas las ventanas y las puertas que dan al exterior ya que, de este modo, el calor, o el fresco, se mantendrán en la casa. Apaga el aparato en el momento en el que la casa esté acondicionada.



Lámparas de bajo consumo

A pesar de que es lo que siempre se dice, invertir en lámparas de bajo consumo es lo ideal. Es cierto que no es lo que más gasta, pero todo ahorro es bueno, ¿No es cierto? Así que cambiar las lámparas por unas de bajo consumo es una de las formas que existen actualmente de cómo ahorrar luz.

Invierte en aislamiento

Tener una casa con aislamiento de temperatura hará que dentro se mantenga una temperatura agradable, lo que significa que no será necesario encender el aire acondicionado, por ejemplo. El resultado final de esto será un gran ahorro en la factura de la luz.

Evita el consumo fantasma

Intenta usar regletas en todos tus enchufes ya que así se evitará el temido efecto stand-by. Al usar una regleta, se desconectan por completo todos los enchufes, lo que significa que el consumo fantasma, es decir, el consumo que ocurre cuando un aparato está simplemente enchufado, no sucederá.

Así que si quieres saber cómo ahorrar luz, estas son las medidas más adecuadas para ello. No olvides consultar con un experto electricista todas tus dudas al respecto.

.

Fuente: este post proviene de blog aquíelectricistas.es , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos