Cuando hablamos de mascotas no solo nos referimos a perros o gatos, ya que muchas familias en lugares con disponibilidad de espacio llegan a tener otro tipo de animales que también circulan por el jardín y que pueden utilizar una caseta para dormir fuera del hogar.
Ante esta posibilidad de tener aves domésticas, como así también algún otro roedor o mamífero doméstico, contar con una puerta en la caseta del mismo puede resultar vital para mantenerlo a resguardo en las noche o en jornadas extensas para evitarles algún riesgo por andar al aire libre.
Puerta para la caseta
Un palet o tablero marino pueden ser posibilidades para comenzar con la fabricación de la puerta de la caseta de las mascotas. Si la misma ya está elaborada hay que tener en cuenta que vamos a tener que adaptarnos al espacio disponible, tanto sea por la cantidad de material como para saber qué conviene más en tema de materiales menores que utilizaremos.
Tras realizar el contorno sobre el material a utilizar llega el momento de cortar con una sierra de calar, no olvidarnos el cambio de la madera con las diferencias climáticas. Ante esto rebajamos el contorno en unos pocos milímetros, si la caseta no tiene ventana tendríamos que dejar una ventilación en la puerta.
Aquí las opciones son varias y dependen de nuestra habilidad con las herramientas, ya sea para instalar una mini ventana o mediante la sierra de calar hacer agujeros o generar espacios libres pero que la mascota no pueda escaparse. Finalmente con el taladro llega la parte de las bisagras que darán el toque final a la puerta y su instalación para que nuestras mascotas la disfruten y estén a resguardo.
.