Ya os hablaba un poco del Kubus Bowl y su historia en el post anterior.
Siguiendo en la misma línea, Moggens Lassen se centra también en el diseño de candelabros geométricos.
Dichos candelabros forman una sola
El candelabro Line se trata de un cubo al que se le han quitado dos aristas superiores y otras dos inferiores, con lo que juega con la ausencia de la línea y nos permite ver otra figura diferente al cubo.
Se trata del candelabro de la colección diseñado para el soporte de dos velas, y al igual que el resto de productos se encuentra en colores variados, como el cobre, blanco, negro o plata.
Vía
Vía
Vía
Su precio ronda los 100??? y se puede encontrar en la web de By Lassen.
El candelabro Kubus, al igual el Kubus Bowl, está formado por un cubo como estructura principal y sobre él descansan los cilindros metálicos para cada vela.
Éste mismo lo encontramos para el soporte de cuatro hasta ocho velas. El de cuatro con un tamaño menor y un precio de unos 125??? y el de ocho velas de 23cm con un precio de hasta 369???, según el color.
Vía
Vía
Con base metálica, diseñada en 2009, como complemento para proteger las superficies de la cera caliente de las velas.
Vía
Y aquí un par de imágenes del candelabro para ocho velas, que en mi opinión, aunque no deja de ser bonito, ya me parece algo recargado.
Vía
Vía
Aunque estos candelabros no tienen un uso tan variado como el Kubus Bowl, no dejan de ser encantadores.
Y por ello aquí os dejo mi versión de ambos.
Los materiales que utilicé para el candelabro Line son los mismos que para el Kubus Bowl, lo único que cambié fue la tapa del bote de tomatitos por una unión de plástico de la que saqué los dos cilindros, cortándola.
Vía
Y para que veáis que no me gasto ni lo más mínimo os enseño la bolsa llena de uniones de este tipo que encontré en mi querido contenedor, así que coste 0!
Lo pinto todo de blanco, lo monto con las medidas originales, 10 x 10cm y ya está listo!
Para hacer el DIY del candelabro Kubus hice el cubo con el mismo tamaño del original, 14 x 14cm.
Los materiales son los mismos que para el candelabro Line anterior, sólo que para hacerlo diferente utilicé cerillas extra largas en lugar del listón de madera como en los anteriores.
Me había quedado con las ganas de hacerlo con una madera más fina hasta que se me ocurrió que tenía estas cerillas que le pedí a mi suegra :).
Este candelabro lo pinté de negro, como el Kubus Bowl. La madera con pintura acrílica y los tubitos con spray.
Se monta el cubo.
A los cuatro tubos les recorté y pegué una base redonda de cartulina para tapar el agujero y que se apoyaran mejor sobre las cerillas, ya que al ser tan, tan finas y con el peso de la vela no aguantaban.
Después se pegan cada uno en sus sitio y listo.
El resultado me gusta más que con los listones, aunque el inconveniente es que es más frágil e inestable.
Mientras que con los listones creo que sí que hubieran sujetado el peso de la vela entera, con las cerillas se mantienen bien sólo desde que las velas están por la mitad.
Al menos me sirve para darle algo más de color al comedor con un toque de diseño reciclado!
De momento lo uso como centro de mesa, esperemos que aguante un tiempo...
Y tras ésto creo que tanto el salón como yo nos hemos quedado bien después de tanto cubo, que aunque parezca que no, su paciencia conlleva, cosa de la que ando algo escasa últimamente.
Ya no tengo mucho tiempo para dedicarle al blog y a mis cosas como me gustaría, así que espero que me perdonéis por no pasear por vuestros blogs tan a menudo, lo haré cada vez que pueda!
Nos leemos pronto.