Hace un mes publique mis primeros candelabros de cemento porque el reto Pinterest de marzo no tenía el material principal para hacerlo (el juguete) y recuerdo decirle a mi hermana “que te apuestas a que el reto Pinterest de abril son unos candelabros de cemento” y efectivamente. Pero no pasa nada, por que para hoy hay candelabros de cemento geométricos.
Además me he sacado una espinita que tenía clavada desde candelabros de cemento y letras de cemento, que era hacer yo el cemento tranquilamente. Y si ha sido posible gracias a que el sábado mis padres se fueron a regar y mi hermana y yo nos quedamos solas en casa (mi padre todavía está bufando por los rincones porque no fuimos a ayudarle) he hicimos los candelabros de cemento geométricos y fotos muchas fotos del proceso (ya veremos si no se ha roto la cámara). Y como no, mi hermana se saco de la manga un saquito de polvo de mármol (la de secretos que se guarda la amiga para vivir bajo el mismo techo jejej) para hecharlo en el cemento ya que aporta brillo a la mezcla. Es mejor utilizar el polvo de mármol en cemento blanco (yo apenas noto brillo en el cemento)
Para el cemento
3 partes de cemento
2 ó 3 partes de polvo de mármol (“saquito”)
Agua
Paletina
Para el resto
Plantilla triangulo (descargar aqui)
Cartulina
Forro de libro
Envases (brick de leche y bote de crema)
Velas
Jabón liquido
Pincel
Para hacer los candelabros geométricos tenéis que descargaros la plantilla e imprimirla sobre una cartulina y luego plastificárla con el forro de libro (idea sacada de aquí). A continuación recortamos la figura y la doblamos formando un triangulo. Unimos los cantos con cinta adhesiva.
Para hacer el molde
Mezclamos el cemento con el polvo de mármol, añadimos el agua y removemos hasta tener una mezcla homogénea y espesa (a mi se me fue la mano un poco con el agua y mi hermana soluciono el problema echando más saquito). Vertemos el cemento sobre los moldes previamente untados con el jabón liquido. Dejamos secar.
Para hacer el cemento
Dejamos secar
Descubrimientos durante el proceso:
La cartulina es poco consistente para este tipo de trabajos, se humedece y se deforma. Por lo tanto me vuelvo al papel de calco y al cartón de los cereales.
Utilizar el forro de libro ha sido buena idea, deja la superficie muy suave.
Ecchar una buena cantidad de jabón para desmoldar es importante. (El redondo blanco con vela verde a pasado a mejor vida, destroce el molde y el candelabro para desmoldarlo. Eso sí ya no tengo stress)
Tagged: DIY, Imprimible