Organizador mandos consola



Por lo general, cuando tenemos una consola de videojuegos lo común es dejar los mandos en un sitio sin darle mucha importancia, sin embargo, esto en ocasiones puede verse un poco feo, o no va acorde con la decoración de nuestra habitación, por esta razón surge la idea de diseñar un lugar único donde poder guardarlos.

Os presento la caja que he construido para guardar los mandos y juegos de la consola de videojuegos.

Está hecha de madera de okume de 8mm para las paredes laterales y  de 4mm. para el fondo y la tapa.
Las medidas interiores de la caja son 230mm de largo x 160mm de ancho y 150mm de alto (110mm de la caja y 40 de la tapa). Para el ancho de la caja hay que tener en cuenta el ancho de los mandos de la consola, en mi caso miden 150mm a los que he añadido 10mm para que entren holgadamente.

La he pintado con esmalte negro el exterior y blanco el interior, y la he decorado con un dibujo en blanco sobre negro. Para los herrajes he reutilizado un cierre y bisagras de una caja para jamones que cayó en mis manos.

No hice un reportaje paso a paso del proceso, pero os pongo las fotos del resultado final:

La caja abierta, blanca por dentro y negra por fuera, siempre me ha gustado este contraste de colores:
Imagen 0


Con su contenido: 6 juegos, dos mandos y dos cables usb para la carga de la batería de los mandos. Si os animáis, os aconsejo que calculéis primero las medidas colocando sobre la mesa el contenido que va a llevar la caja y midiendo el algo, largo y ancho de la composición. Mi consola es xbox 360 por lo que podéis usar las medidas que he indicado al principio.

Imagen 1


La tapa la he decorado con el dibujo en blanco de un caballo celtíbero, inspirado en una reciente visita que hice a la antigua ciudad de Numancia, situada en el Cerro de la Muela en la localidad de Garray (Soria)
Imagen 2


El caballo en detalle
Imagen 3


Las bisagras y el cierre le dan un aire rústico. El cierre tiene incluso un ojal para ponerle un candado, por si se quiere controlar el uso de la consola a los niños.
Imagen 4


Espero que os haya gustado y os animéis a hacer la vuestra.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos