Hoy quiero enseñaros la decoración de esta caja organizadora de madera. Si me gustan todas, esta caja abierta, con asas y departamentos me volvió loca cuando la vi.
Le vi tantas posibilidades que no sabía en un principio el uso que le daría ni dónde la iba a poner. Al final voy a tener que salir yo de casa... pero tenía claro que esta caja se tenía que venir conmigo.
Si tuviera un escritorio enorme, sería el organizador perfecto para libretas, bolígrafos, grapadora... incluso tendría espacio para tener el móvil y hasta el cargador a mano mientras trabajo. Esta caja organizadora podría ser también un fantástico auxiliar de mesa: vasos, cubiertos, servilletas, salero...
Sin embargo, entre todos sus posibles usos, el que más me atrae de este organizador de madera es el de poder reunir en un solo lugar todos los materiales y herramientas que esté utilizando en un trabajo y además poder transportarlos cómodamente. Muchas veces, por el tamaño de la pieza, tengo que llevar todo lo necesario de un sitio a otro o tengo que estar dando paseos. Con esta caja voy a ahorrar tiempo y desplazamientos.
Y dado que voy a utilizarla para mis trabajos, he querido decorarla siguiendo la misma línea que la caja en la que guardo las herramientas que podéis ver aquí. Como mi espacio de trabajo es pequeño, no me gusta que haya un montón de elementos que no tengan nada que ver entre ellos en cuanto a su decoración. No es que todo tenga que ser igual, pero sí intento que haya cierta armonía.
Con una idea inicial, comencé por pintarla entera con chalk paint del mismo color de base que la caja anterior...
Caja organizadora con departamentos
...pero la mayoría de las veces estas primeras ideas se van modificando a medida que avanzamos un trabajo, así que después decidí pintar uno de los departamentos en azul y otro en beige antiguo, siguiendo con las mismas tonalidades de la otra caja.
Departamentos pintados con pintura a la tiza en distintas tonalidades
Este azul (no tenía del que utilicé en aquel momento) resultó más intenso de lo que parecía viendo el exterior del frasco así que, después de lijar para dejar entrever el marrón, maticé y atenué el tono con cera blanca. Para terminar este hueco, un estarcido en el fondo.
Departamento desgastado, matizado con cera blanca y fondo estarcido
Otro de los departamentos también estarcido, con tenues rayas en esta ocasión, que delimité utilizando washi tape.
Fondo estarcido con rayas
El papel de arroz de baldosas hidráulicas que utilicé en la caja de herramientas tenía una parte de baldosas más grandes y otra parte de las mismas baldosas pero en tamaño más reducido, y éstas son las que utilicé para forrar el fondo del hueco más grande.
Decoupage con papel de arroz de baldosas hidráulicas
Caja organizadora de madera decorada con chalk paint y papel de arroz de baldosas hidráulicas
Bordeando toda la parte exterior de la caja organizadora, las baldosas grandes. Como las tiras no eran lo suficientemente largas para todo el contorno, las fui uniendo con cuidado de que no se notara dónde acababa una y empezaba otra.
Como siempre, y más cuando se trata de algo que va a tener mucho uso como en este caso, ya que la caja va a contener frascos de pintura, lija, destornilladores, etc, hay que proteger bien todo el trabajo con al menos dos manos de barniz.
Pues de momento esta será la función que va a tener el organizador:
Organizador de materiales de pintura y restauración
Si algún día decido darle otro uso, hasta puede que pase por otro "tuneo" jajaja.
Gracias como siempre por dedicarme un ratito de vuestro tiempo.
Nos vemos una semana más en los Findes Frugales de Marcela.