El primero de los pasos para hacer una hamaca para el jardín, es obtener una tela o lona grande y resistente. El tamaño dependerá de vuestro gusto y el espacio que tengáis en el jardín. Una vez que tenemos la tela, debemos prepararla. Para ello, con ayuda de hilo fuerte iremos cogiendo el dobladillo alrededor de toda la tela, para embellecer el resultado. En los extremos por donde ataremos la hamaca, superpondremos la tela unos 10-15 cm y coseremos, de manera que quede un hueco por el que pasar la cuerda.
El siguiente de los pasos para hacer una hamaca para el jardín, es que debemos introducir una barra de madera por el hueco de los extremos para conseguir que la hamaca quede estirada. Por el mismo hueco, introduciremos también la soga que nos servirá para colgarla.
Cuando hayáis pasado la soga, deberéis atar los dos extremos bien fuerte e incluso podéis pegar el nudo con pegamento termofusible. Por la mitad de la cuerda, le hacéis un nudo sobre sí misma de manera que quede un círculo como el de la fotografía, sobre la que pasar una cuerda de escalada anudada tal y como vemos en la imagen.
Esta cuerda será la que atemos al árbol o pared, a unos dos metros del suelo, con la ayuda de un mosquetón o un gancho de metal que habremos clavado. El uso de dos cuerdas tiene el objetivo de facilitar la flexibilidad y elasticidad de la hamaca y favorecer así la seguridad de la misma.
¿Os animáis?