comunidades

Cómo hacer un camino de losas en el Jardín



Un camino de losas en el jardín es la solución más útil y, a la vez, estética para evitar que el jardín se deteriore por las pisadas. La misión de un camino en un jardín no es otra que enlazar la casa, el porche o la calle con las zonas verdes. En este artículo, contestaremos a las preguntas más frecuentes sobre cómo hacer un camino de losas en el jardín y ayudaros a construir un jardín perfecto.

 

Paso 1

Lo primero que se debe hacer para responder a la pregunta cómo hacer un camino de losas en el jardín es nivelar el suelo. Si en el momento de la construcción de un camino encontremos una zona con desnivel pronunciado, lo ideal será intercalar un escalón todas las veces que haga falta.

 

Paso 2

En segundo lugar, es importante delimitar la zona sobre la que vamos a trabajar, con unas piquetas y un cordel. Señalamos la zona donde irá el camino de losas y lo marcamos para guiarnos.

 

Paso 3

En el tercer paso, cortamos todas las piezas de madera que necesitamos, empleando la sierra de calar y una hoja especial para madera.  Esta madera sirve para delimitar nuestro camino de losas y actúa como los bordes del camino.

¡Espera!, antes de seguir leyendo este post sobre cómo hacer un camino de losas en el jardín, quizás te interese conocer algunos de nuestros últimos post:

¿Cómo alicatar una pared exterior en 11 pasos?
¿Qué tipo de azulejos cerámicos existen?

 

Paso 4

También es importante preparar las cuñas, es decir, sacar punta a uno de los extremos de las piezas que harán de soporte, daremos un fondo para lasur en los listones con la ayuda de una paletina. Cuando se seque, aplicamos el lasur con el que, además de decorar, protegeremos perfectamente la madera. Para hacer este paso con seguridad es importante utilizar unos guantes de látex.

 

Paso 5

A continuación, retiramos la hierba de la zona donde colocaremos el caminito de losas y clavamos piquetas al suelo dando golpes con un martillo. Las piezas de madera nos servirán como soportes para los listones. Con todas las piquetas colocadas, aplicamos adhesivo en la parte superior de las piezas de apoyo y fijamos los listones. Ese adhesivo debe ser resistente a la humedad y cambios de temperatura.

 

Paso 6

Cuando el producto haya hecho su trabajo, extendemos una manta geotextil sobre la tierra para evitar que crezca la hierba. Colocamos la manta con la medida del camino y cortamos las partes restantes.

 

Paso 7

Echamos sobre la manta geotextil aislante y grava y lo extendemos con un rastrillo, hasta dejar la superficie lisa.

 

Paso 8

Ahora es el momento de colocar las losas por lo que si no sabes cómo hacer un camino de losas en el jardín, ¡atento a este paso!

Calcula cuántas losas necesitas y ve colocándolas en el camino. Rellenamos las juntas y finalizamos el camino creando una capa de grava sólida y compacta en toda la superficie delimitada.

Esto ha sido todo sobre cómo hacer un camino de losas en el jardín, es un proceso fácil, pero necesita trabajo por lo que si te siguen quedando dudas no olvides que puedes contactar con Crearal y leer nuestro blog. Somos especialistas en réplicas de azulejos y baldosas y realizamos todo tipo de trabajos como, por ejemplo, losas para piscina.

 
Fuente: este post proviene de Creaciones Artísticas Alcazaba SL, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cómo hacer una hamaca hamaca jardín ...

¿Habéis visto cómo ha cambiado de repente el tiempo? De un día para otro estamos disfrutando de unas temperaturas casi veraniegas, que a mediados de mayo, qué queréis que os diga, ya se agradecen. Con este calorcito, una de las cosas que más apetecen es tomar el sol en el jardín o la terraza, si tenemos la suerte de tener una de estas cosas. Pero, para ello, necesitamos algún lugar para tumbarnos, ...

jardines piedra grava ...

¡Empieza la temporada de pasar tiempo en el jardín! Pero, muchas veces no se nos da muy bien tener un césped verde y reluciente. Por eso te traemos 20 ideas inspiradoras para que hagas caminos en jardines y tapes esas zonas en las que tu don por la jardinería no ha salido ha relucir. ¡No te pierdas estos hermosos caminos en jardines ! Puedes usar piedra. O piedras y madera. Usa efectos como esto ...

ideas diy mesas rusticas muebles de exterior ...

Una mesa de jardín es muy útil en casa, y esta debe ser decorativa, sólida y resistente a los factores externos. La estética se consigue sencillamente empleando el material preferido de los bricolegas, la madera. La solidez, montando la estructura sobre patas diseñadas para contrarrestar el brazo de palanca. Para que el conjunto de tu mesa de jardín pueda resistir la humedad de la intemperie, ensa ...

cortacésped cómo elegir cortacésped tipos de cortacésped ...

Sobre todo en verano, debemos tener un mantenimiento cuidado de nuestro jardín. Uno de los elementos más delicados en el césped, requiere mucha atención, es necesario cortarlo a menudo y regarlo bien para que no se deteriore. Muchas personas contratan a jardineros expertos para llevar a cabo el mantenimiento de su césped. Sin embargo, esto supone un elevado coste, que podríamos ahorrar si lo hicie ...

banco banco para el jardín bricolaje para el jardín ...

Seguramente la mayoría de nosotros le estemos prestando mucha más atención este año al acondicionamiento de nuestros jardines y terrazas que en veranos anteriores. Y es que semanas encerrados en casa nos han llevado a valorar cada rincón de nuestro hogar, sobre todo si este nos permitía disfrutar del aire libre. Así, con la ayuda de las propuestas que hoy os traemos podréis crear un rincón en el q ...