Así son las escaleras y andamios de aluminio

En las tiendas y grandes superficies podemos ver cómo se comercializan distintos tipos de escaleras para uso industrial, así como andamios de aluminio. La elección de uno u otro tipo dependerá del trabajo que se va a realizar. Estas son las características de cada una de ellas:

Las escaleras para uso industrial

escaleras de aluminio


Pueden adaptarse a todas las necesidades profesionales. Estos son algunos de los modelos más utilizados y conocidos:

Escaleras de apoyo. Se compone por un sólo acceso. Varían en alturas y ancho de los escalones. Son muy prácticas en trabajos que requieran mucha movilidad aunque son poco estables. Debemos fijarlas bien cuando las utilicemos.

Escaleras de tijera. Probablemente, el modelo más utilizado. Son escaleras plegables, normalmente fabricadas en aluminio, con dos accesos, uno que nos permite subir y bajar y otro que funciona como punto de apoyo. Estas escaleras de aluminio, tienen distintas alturas, el ancho de sus peldaños es variable y hasta encontramos modelos extensibles. Son perfectas para trabajos de movilidad y aportan mucha estabilidad.

Escaleras telescópicas. Su principal característica es que tienen una gran superficie de extensión, que puede plegarse completamente. Se utilizan en trabajos de mantenimiento, sobre todo en locales comerciales.

Las escaleras articuladas. Su flexibilidad hace que puedan tener distintos usos. Pueden utilizarse como escaleras de tijera, como escalera de apoyo y hasta como andamios. La principal ventaja de este tipo de escaleras es que, al articularse, permiten su instalación en espacios en los que normalmente no podría ubicarse una escalera.
como es una escalera


También existen escaleras de fibra de vidrio, plataformas de trabajo y algunas más sencillas, similares a taburetes para alcanzar alturas bajas. En muchas ocasiones, la elección de uno u otro tipo sólo dependen de la movilidad y el tipo de obra para lo que suelan utilizarse.

Los andamios de aluminio



Los andamios son estructuras provisionales que sirven para trabajar en superficies de altura, y que pueden tener estructuras variadas. Vemos algunos ejemplos:

Andamios de caballete. Suelen utilizarse para trabajos en alturas bajas (hasta dos metros), para trabajos rápidos y fáciles de ejecutar. Tienen plataformas en forma de “A”.

Andamios colgantes. Suelen utilizarse en dos circunstancias: En edificios muy altos, en los que otro tipo de andamiaje resultaría inestable, o en calles con mucho tránsito de personas o coches, en los que utilizar una estructura impediría el tráfico.

Andamio de torre. Están entre los más utilizados por pintores y personas que trabajan en obras sencillas. Se componen de una estructura en forma de torre, como su nombre indica, que puede ser fija o móvil.

Andamio de cremallera. Es el tipo de andamio más “complejo”, por su estructura. Se instalan guías laterales y, adosadas a ellas, las plataformas de trabajo. Son idóneos para trabajos en fachadas, dada su facilidad para el montaje y la capacidad que tienen para abarcar grandes superficies.
A la hora de elegir una escalera industrial o un andamio, nuestra recomendación es que se adapten a tu puesto de trabajo pero, sobre todo, que cumpla con las medidas de seguridad que requiera, con el fin de evitar accidentes innecesarios.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En este post trataré de explicar de forma sencilla cómo funciona un sistema de aire acondicionado. ¿Cómo enfría un sistema de aire acondicionado? En verano cuando hace mucho calor fuera las paredes de ...

Para tener una piscina, debemos tener claro los accesorios que necesita tanto para su instalación como para su mantenimiento. ¿Cuáles son los accesorios básicos para una piscina? Los accesorios básico ...

La caldera es un elemento muy importante en el confort de nuestro hogar. Son instalaciones de calefacción basadas en circuitos de agua cerrados, creados para la climatización de una vivienda u otro ha ...

Recomendamos

Relacionado

Un andamio es una construcción provisional formada por plataformas que se elevan a distintas alturas con el objetivo de poder realizar fácilmente trabajos en alturas en trabajos de construcción, reforma o industria. No obstante, esto es la definición general, pero los andamios se pueden clasificar en muchos tipos en función del uso al que están destinados, al tipo de construcción que se trata, a l ...

Los andamios son herramientas fundamentales en la construcción y remodelación de edificios, ya que proporcionan una plataforma segura y estable para que los trabajadores realicen su trabajo en alturas elevadas. Para comprender completamente cómo funcionan los andamios y garantizar su uso adecuado, es importante conocer las diferentes partes que los componen. En este artículo, exploraremos las part ...

Protección Laboral

Aunque no lo parezca, los accidentes con las escaleras de mano son muy frecuentes. Se pueden ver en cualquier negocio, hogar, industria… Y se utilizan muy a menudo y aunque parezca que su uso esté exento de peligro, lo cierto es que las escaleras de mano y su utilización inadecuada han sido la causa de 150.000 accidentes laborales en la última década. Las escaleras de mano se utilizan en tod ...

Bricolaje Escaleras Telescópicas

Uno de los inventos más antiguos de la tierra son las escaleras, estas han formado parte de la sociedad como pieza importante de ella. No se tiene un registro exacto de su aparición, pero se estima que estas surgieron en el año 6000 a.c, es importante resaltar que antes eran elaboradas con pedazos de troncos unidos por ramas, de manera que permitiera escalar alturas, se cree que los nativos las in ...

Los polipastos son una de las herramientas más utilizadas para la elevación de cargas pesadas y muchos son los clientes que necesitan adquirir uno pero no tienen claro qué tipo elegir. Por eso, hoy vamos a hablar de los distintos tipos que existen para facilitar la elección del modelo de polipasto que más se adapte a tu necesidad. ¿Qué es y para qué sirve un polipasto? Un polipasto o elevador ...