La ecología también se puede trasladar a la temática de la Navidad traducida en un material que todos conocemos muy bien, el palé. Como ya sabéis, esta madera procede en su mayoría de bosques gestionados de manera sostenible y es un material que retiene el CO2 que es absorbido por el árbol, por lo que se trata de una madera ecológica.
Además, todos los proyectos que desarrollemos con madera de palé resultarán muy económicos ya que, en la mayoría de las ocasiones, podemos encontrar los palés totalmente gratuitos en zonas como polígonos, garajes, alrededores de almacenes..
Por eso, de cara a las próximas navidades, se me ocurre que podemos aprovechar este material o lo que nos sobre de otros proyectos para fabricar estupendos árboles de Navidad. Como veis, la parte más exigente del trabajo se centrará en preparar la madera, después sólo tendremos que cortar, pintar y pegar o clavar, siguiendo el esquema o el diseño que más nos convenza.
Así, aquí os dejo algunos modelos que podéis imitar y que, como veis, no aguardan demasiada dificultad.
Como se ha mencionado anteriormente, estas son algunas ideas originales y sencillas las cuales puedes imitar, o pueden optar por crear algún otro que salga de su imaginación, pueden variar los colores o los adornos que quieran añadirle, incluso pueden incluir a los pequeños de la casa para que los ayuden con las ideas y la decoración que quieran brindarle al árbol.
¿Qué os parece? ¿Os animáis a fabricar un árbol de Navidad con palés?
Imágenes: Eco Chic vía Peppermint, Fancy Frugal Life, Dishfunctional Designs y Green Diary.