Blog de make Idea guardada 18 veces
La valoración media de 20 personas es: Muy buena

Cómo instalar una lavadora

Como instalar una lavadora

Hoy en día es fácil y económico comprar una lavadora para poder instalarla uno mismo sin necesidad de un técnico. 

¿Pero sabemos instalarla sin ayuda de un especialista?

En primer lugar debemos sacarla de su embalaje y observarla por su parte trasera, veremos la manguera de desagüe, los tornillos de transporte (flechas rojas) y la conexión de la manguera de agua (flecha verde).

Imagen 0

vista trasera de la lavadoraA continuación quitamos los tornillos de transporte (lo habitual es que sean cuatro pero depende del modelo). Estos son unos tornillos que sujetan el tambor al chasis para que no sufra tensiones durante su transporte y se deben guardar por si en el futuro debemos trasladar la maquina a otra vivienda. Si no los quitamos la maquina tendrá muchas vibraciones durante su funcionamiento y puede hasta moverse por la casa como si fuera un potrillo juguetón. Los tornillos se quitan con su pieza de plástico y el agujero que queda en la chapa se tapa con unos tapones que deben venir junto a las instrucciones.

Imagen 0

tornillos de transporte Una vez quitados los tornillos podemos llevar la lavadora a su emplazamiento final, conectamos la manguera de alimentación de agua, comprobando que tiene sus juntas de goma (una en cada punta). Conectamos la manguera de desagüe cuidando que tenga su curva sifón, esto es: debe tener una parte de la manguera por encima del nivel de agua normal en el tambor, para que el agua no se vacíe por gravedad y quede la maquina trabajando en seco. Algunos modelos tienen una pieza en forma de herradura para poder sujetar la manguera manteniendo esta curva.

Imagen 0

conexiones de mangueras Lo siguiente después de poner la lavadora en su sitio es nivelarla. Si queda coja vibrará mucho y hará bastante ruido. Algunas maquinas modernas tienen un sistema de auto nivelado pero a muchas (sobre todo las mas baratas) hay que regularles las patas para que queden bien sentadas en el piso. Las patas regulables son las delanteras y su funcionamiento es sencillo: se afloja la tuerca superior (llamada contra-tuerca) y se gira la pata actuando sobre la tuerca inferior, en un sentido sube y en el contrario baja, hasta que la lavadora no cojea. Una vez nivelada se aprieta la contra-tuerca para que no se desregle.

Imagen 0

pata regulableCon estos consejos podemos instalar sin problema nuestra lavadora ahorrando un dinerito sin llamar a un técnico, que no quiero quitarle su merito ni su trabajo pero en los tiempos que corren siempre viene bien cualquier ahorro. También hay que seguir las instrucciones del fabricante, que una cosa es la norma general y otra las especificaciones de cada modelo.

Espero que os sirva de ayuda este articulo y si queréis saber más sobre lavadoras pinchad en la categoría de electrodomésticos de la columna lateral.

Fuente: este post proviene de Blog de make, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Renovar piezas de latón

Adquirí en su día unos candelabros de latón bastante envejecidos y decidí mejorar su aspecto más acorde con la decoración de su nueva utilidad. Para rejuvenecerlos tenemos dos opciones: limpieza m ...

Hacer más grande una mesa infantil

A la pequeña de la casa le gusta su mesa para leer y dibujar. El caso es que pasa el tiempo y se le queda pequeño su rincón favorito; tampoco hay mucho espacio para poner otro mueble así que la soluci ...

Maceta decorada con corcho

Para los amantes del bricolaje, la jardinería domestica y el reciclaje traigo hoy este post: una entretenida y vistosa forma de reutilizar tapones de corcho. Los materiales a utilizar son fáciles de c ...

Recomendamos