Un tambor de lavadora para fogata en tu jardín o patio

No hace mucho nos encontramos al lado de un contenedor de la basura un tambor de lavadora. Lo recogimos sin pensarlo. Un tambor de lavadora se puede usar cómo fogata, hoguera o barbacoa en tu patio o jardín.

Tambor de lavadora con fogata u hoguera encendida dentro
Como nosotros vivimos en un piso y ya tenemos barbacoa para la terraza la verdad que estuvo en la terraza hasta que se lo dí a mi hermana apara su patio. Hicimos allí la fogata de Samhain y esperemos que haya muchas más.

El tambor bien usado es una manera muy limpia y segura de hacer un fuego en un jardín o patio.

Cómo hacer fogata en un tambor de lavadora

Pues más fácil no puede ser! Lo único que necesitas es la parte metálica. Asegurate de que retiras los plásticos y el cemento que vienen con el tambor. Sólo el tambor metálico.

Enciende fuego dentro del tambor de la lavadora usándolo como recipiente con la boca hacia arriba. En la foto se ve.

Tambor de lavadora con fogata u hoguera encendida dentro en el patio de mi hermana
Si tienes losa, loseta, tierra o piedras no necesitas nada por debajo. Pero si tienes césped, plantas, hierba o algo que se pueda quemar debajo necesitas elevar el tambor.

La manera más sencilla de elevarlo es poniendo unos ladrillos o piedras debajo. Asegurate de que queda bien sujeto no se vaya a volcar.

Si sabes soldar puedes ponerle patas metálicas. Esto es en realidad lo ideal pero claro hay que tenerlas las patas y el soldador. Quizás encontrar alguna estructura metálica de una mesilla vieja o algo así donde encaje sin peligro de caerse?

Si quieres currártelo más siempre puedes ponerle patas metálicas o hacerle un espacio con piedras reservado. Si ya quieres algo súper pro le puedes poner una base en la que gire

Cocinando en el tambor de lavadora

Es muy fácil hacer también una barbacoa en el tambor de lavadora. Necesitas una rejilla metálica para poner por encima de la boca del tambor un vez encendido y a cocinar.

Paellera o sarten grande en la boca del tambor de lavadora dónde se puede poner para cocinar
También puedes cocinar en una cacerola o sartén grande que sea del tamaño de la boca, osea que no se cuele y que siente bien en el agujero.

Seguridad y limpieza del tambor

El tambor bien usado es una manera muy limpia y segura de hacer un fuego en un jardín o patio. Aquí otras recomendaciones generales sobre fogatas.

Una vez se apague el fuego tira las cenizas y listo para la próxima fogata u hoguera. No quema el suelo ni deja residuo en tu patio o jardín.

Cuando hagas fuego asegurate de que no hay nada cerca a los lados o por arriba que se pueda prender. Ten el fuego siempre vigilado y de tamaño razonable. Apagalo antes de irte.

Con los niños y niñas hay que tener cuidado y avisarles de que el metal quema mucho una vez encendido.

Brasero en la terraza, patio o jardín

En España siempre se han usado los braseros, que son platos metalicos con una red metálica encima para meter brasas. Hacerte con un brasero antiguo y recuperarlo para tu patio también puede ser una opción bonita.

Le puedes poner patas metálicas también si trabajas el metal.

También puedes usar tu plato de barbacoa para hacer una fogata. Hay barbacoas pequeñas tipo bol con patas en dónde se puede hacer una fogatilla pequeña.

¿Haces fogata en tu jardín o patio? ¿Se te había ocurrido usar algo así?

Puede que te interesen otros hacks o trabajos DIY del blog:

2 mesas sensoriales de un cambiador de Ikea.

Conversión de la cocinita de Ikea en taller infantil.

Carrito de arte hecho de cajas de fruta.

The post appeared first on Crianza en Verde.

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

#offtopic Ha habido mucho revuelo con la barriga postparto de Cristina Pedroche que, después de 3 semanas, está como si no hubiera estado nunca embarazada. Se la ha admirado y criticado a partes igual ...

Recomendamos

Relacionado

Si tienes un jardín o un patio, aunque sea pequeño, ¡te van a encantar estos tutoriales! Verás cómo construirte tú mismoo misma un montón de equipamientos, utilizando materiales inservibles. Así conseguiras tener de manera muy económica: - Un horno partiendo de una bañera vieja - Una barbacoa - Un estanque decorativo con una pachimenea flotante - Un cenador romántico con palets - Un tobogán y una ...

Bricolage Exteriores Metales ...

Vamos a mostrarte como hacer unas antorchas de cobre para tu jardín, decorativas y fáciles de fabricar. Antorchas de cobre para nuestro jardín Podemos hacer nuestras propias antorchas utilizando tubería de cobre y algunos otros elementos esenciales que se encuentran a su mano en locales como ferreterías o en algún lugar donde vendan artículos de sanitaria. Colocaremos las antorchas en el suelo a l ...

hogar y manualidades decoracion con reciclaje ideas de reciclado ...

Es un sueño poder  contar con un banco de jardín para sentarse a leer o para solo sentarse a encontrar un momento de paz en el día pero la mayoría de los bancos de jardín son muy costosos y poco originales, aun así seguimos con unas inmersas ganas de arreglar ese espacio ideal que soñamos para nosotros mismo o para compartir un momento especial en familia o con tu pareja. ¿Te imaginas una noche co ...