Como nosotros vivimos en un piso y ya tenemos barbacoa para la terraza la verdad que estuvo en la terraza hasta que se lo dí a mi hermana apara su patio. Hicimos allí la fogata de Samhain y esperemos que haya muchas más.
El tambor bien usado es una manera muy limpia y segura de hacer un fuego en un jardín o patio.
Cómo hacer fogata en un tambor de lavadora
Pues más fácil no puede ser! Lo único que necesitas es la parte metálica. Asegurate de que retiras los plásticos y el cemento que vienen con el tambor. Sólo el tambor metálico.Enciende fuego dentro del tambor de la lavadora usándolo como recipiente con la boca hacia arriba. En la foto se ve.
Si tienes losa, loseta, tierra o piedras no necesitas nada por debajo. Pero si tienes césped, plantas, hierba o algo que se pueda quemar debajo necesitas elevar el tambor.
La manera más sencilla de elevarlo es poniendo unos ladrillos o piedras debajo. Asegurate de que queda bien sujeto no se vaya a volcar.
Si sabes soldar puedes ponerle patas metálicas. Esto es en realidad lo ideal pero claro hay que tenerlas las patas y el soldador. Quizás encontrar alguna estructura metálica de una mesilla vieja o algo así donde encaje sin peligro de caerse?
Si quieres currártelo más siempre puedes ponerle patas metálicas o hacerle un espacio con piedras reservado. Si ya quieres algo súper pro le puedes poner una base en la que gire
Cocinando en el tambor de lavadora
Es muy fácil hacer también una barbacoa en el tambor de lavadora. Necesitas una rejilla metálica para poner por encima de la boca del tambor un vez encendido y a cocinar.También puedes cocinar en una cacerola o sartén grande que sea del tamaño de la boca, osea que no se cuele y que siente bien en el agujero.
Seguridad y limpieza del tambor
El tambor bien usado es una manera muy limpia y segura de hacer un fuego en un jardín o patio. Aquí otras recomendaciones generales sobre fogatas.Una vez se apague el fuego tira las cenizas y listo para la próxima fogata u hoguera. No quema el suelo ni deja residuo en tu patio o jardín.
Cuando hagas fuego asegurate de que no hay nada cerca a los lados o por arriba que se pueda prender. Ten el fuego siempre vigilado y de tamaño razonable. Apagalo antes de irte.
Con los niños y niñas hay que tener cuidado y avisarles de que el metal quema mucho una vez encendido.
Brasero en la terraza, patio o jardín
En España siempre se han usado los braseros, que son platos metalicos con una red metálica encima para meter brasas. Hacerte con un brasero antiguo y recuperarlo para tu patio también puede ser una opción bonita.Le puedes poner patas metálicas también si trabajas el metal.
También puedes usar tu plato de barbacoa para hacer una fogata. Hay barbacoas pequeñas tipo bol con patas en dónde se puede hacer una fogatilla pequeña.
¿Haces fogata en tu jardín o patio? ¿Se te había ocurrido usar algo así?
Puede que te interesen otros hacks o trabajos DIY del blog:
2 mesas sensoriales de un cambiador de Ikea.
Conversión de la cocinita de Ikea en taller infantil.
Carrito de arte hecho de cajas de fruta.
The post appeared first on Crianza en Verde.