Como cada año, la semana que viene se celebra el Día de San Valentín, también conocido como Día de los Enamorados. Seguramente hayáis escuchado en muchas ocasiones que se trata de una fiesta elaborada por las principales empresas de marketing para que compremos. Inevitablemente, este romántico día se ha instaurado en nuestra cultura con el paso del tiempo así, ¿por qué no tener un detalle? ¿Y si lo hacemos nosotros mismos? En este reportaje, os mostramos 5 ideas para regalar en San Valentín.
1. Letras de madera
No hay nada más romántico que unir las iniciales de dos personas para siempre. Por eso, la primera idea que os propongo son dos letras de madera decoradas de la manera que más os guste. Un rincón de mí, uno de los bloguers pertenecientes a nuestra Red facilisimo, nos muestra cómo elaborarlo. Simplemente debemos crear el diseño sobre un tablero de madera, recortarlo con una sierra eléctrica y decorarlo de la mejor manera posible. Sin duda, su ejemplo es espectacular.
2. Detalles con pintura de pizarra
Desde mi punto de vista, no es necesario comprar grandes cosas para decir te quiero el Día de San Valentín, a veces, los pequeños son detalles muestran más amor de lo que parece. Por eso, la segunda idea que os propongo es muy personal, se trata de tunear una caja de cerillas con un mensaje de amor. ¿El truco? Aplicar un poco de pintura de pizarra sobre el envase. ¿Qué mensaje váis a poner?
3. Cuadro a base de palet
Otra de las ideas que os proponíamos a lo largo de esta semana, es elaborar un cuadro romántico a base de madera de palet. Como pudistéis comprobar, en nuestro reportaje, es muy sencillo de elaborar. Os propongo otro genial diseño que puede ser un buen comienzo de día para celebrar la fecha de los enamorados.
4. Centro de flores con tarros
Normalmente, es tradición regalar flores por San Valentín, la idea que os propongo tiene algo en común con eso, aunque esta vez se trata de crear un centro, reciclando botes y tarros de cristal. Simplemente, tenemos que aplicar un poco de pintura en spray para conseguir estos bonitos jarrones.
5. Macetas elaboradas con pinzas
Por último, ¿qué os parece regalar una bonita planta por San Valentín? Si buscas una bonita maceta, puedes elaborarla tú mismo con ayuda de una lata de aluminio, algo de cola y unas cuántas pinzas. Más sencillo imposible y puede quedarte así de bien.
Agradecimientos: M. Martín Vicente/flickr, Un rincón de mí, micajitadesordenada.blogspot.com.es, Decoarmonia, www.bonitismos.com, bricolajeydecoracion.cafeversatil.com