Hacer una manualidad por San Valentín por ti mismo, es el detalle más hermoso que puedes dar. Naturalmente los bricolegas preferimos agasajar a nuestra pareja el próximo 14 de febrero con un regalo verdaderamente señalado, de elaboración personal. Ante la ya ineludible cita, los bricolegas de ambos sexos afilan sus herramientas para ofrecer una sorpresa digna de la ocasión, confeccionada con todo el cariño.
En este reportaje les ofrecemos varias ideas manualidad por San Valentín con sencilla ejecución, para que vuestra pareja, el próximo jueves 14, sea la persona más feliz del mundo. Empezando por las flores, el símbolo romántico universal. El deslumbrante carro de la fotografía puede servirnos de inspiración para fabricar un elemento a escala más modesta, aunque igual de efectivo. Por ejemplo, una carretilla de jardín, o un florero de diseño más original y cool, en el que podremos aprovechar maderas de diversos tamaños.
Con ayuda del ingenio, y un poco de habilidad, cualquier materia prima por modesta que sea puede transformarse en una manualidad por San Valentín espectacular. Por ejemplo, con un manojo de fibra vegetal desechado por el tapicero puedes hacer un osito tan gracioso como el de la foto.Con herramientas manuales comunes tendremos a nuestro alcance una gustosa y delicada opción: montar una pieza de bisutería. De hecho, muchos de los utensilios de nuestra caja de herramientas son los mismos que emplean los artesanos bisuteros para crear sus fantasías.
Es importante recordar que muchos almacenes ofrecen componentes y accesorios ‘en bruto’. Con poca habilidad que saquemos a relucir, esta materia prima nos facilitará la creación de un espléndido adorno, sobre todo a quienes tengan buena mano mezclando colores y texturas.
La sofisticación corre a cargo de los abalorios. Desde luego, también es factible elaborar un bonito collar sin hacer desembolsos, recolectando guijarros en un riachuelo. Bastará hacerles un agujero fino para pasar el sedal, que en pulseras y collares debe ser resistente.
Quienes sean aficionados a la pintura tienen un extenso campo de ideas para aprovechar. Por supuesto la modalidad reina de San Valentín es la pintura en tela, ya que pocos regalos de los llamados especiales pueden hacer sombra a una camisa o un jersey pintado por nuestra pareja.
Si observas con detenimiento la fotografía, verás que este romántico sofá se ha fabricado uniendo piezas de caña tejida. Es una idea memorable para jardines y terrazas, a partir de la cual podremos diseñar la que mejor aproveche el espacio disponible en nuestra casa.