Blog de felipe Idea guardada 43 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

6 trucos para hacer un especiero


Imagen 0

El especiero es un accesorio de gran utilidad, y desde luego ninguno que compremos será mejor que el nuestro, diseñado a la medida y fabricado por nosotros.

En Facebook nos han preguntado por este modelo, así que vamos a daros las claves para copiarlo    

Truco nº 1: podemos hacer el soporte de las especias con cortes de tablas y listones que han sobrado de trabajos anteriores. El reciclaje de palets pequeños es también un excelente suministro.

Truco nº 2: ¡sácale todo el partido a la madera! Si hay nudos bonitos, déjalos en la parte más visible.

Truco nº 3: como vemos, un especiero requiere poco fondo, lo mejor es hacer varias 'plantas', aprovechando todo el hueco destinado.

Truco nº 4: asegura los botes con cuerdas en vez de barandillas de madera, dejan ver toda la etiqueta y son más cómodas.

Truco nº 5: si en el sitio elegido hay algún enchufe, acomódalo entre dos estantes. Y haz una muesca para el cable en el de abajo.

Truco nº 6: finalmente, haz el montaje con un adhesivo resistente a la humedad, como la cola blanca especial para exteriores o la resina epoxi. Así podrás limpiar el especiero sin problemas.

¡Y otra opción muy popular es el especiero magnético!    Lo vemos en el siguiente vídeo, se puede seguir perfectamente aunque está en inglés:


¿Has fabricado tu especiero de diseño personal con resultados satisfactorios?   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

carpintería ideas diy pintura

Especiero

Estoy orgullosa de este especiero. Ha sido mucho tiempo el que he dedicado a pensar cómo lo quería. Con un tablero de aglomerado, cortado a medida y unjunquillo cortado a inglete,de Leroy Merlin, con escuadras viejas de la casa de mis padres, con un papel impreso de Pinterest y con pintura al agua he hecho un especiero a medida para mi cocina.

otras tareas bobinero cruceta ...

Cómo hacer un soporte de bobinas

Un accesorio de costura muy práctico

El bobinero es un accesorio muy apreciado por las aficionadas a la costura. Sirve para colocar las diferentes bobinas de hilo, de la manera más cómoda para coger en cada momento la que se necesite. Siguiendo las recomendaciones de las expertas del foro de Manualidades, hemos hecho un bobinero pequeño y portátil, para 40 bobinas. La dificultad principal a resolver consiste en la r ...

Cómo hacer un especiero y cubertero con madera de palet

La entrada de hoy, son trabajos muy sencillos, tampoco es que tengan nada de especial dificultad, pero no por ello dejan de ser muy prácticos. En una encimera de la bodega, al lado de la cocina de gas, todos los botes de especias se amontonaban sin orden ni control, siendo esto un desastre. Por ello decidí construir un armario para los botes de especies. No tengo fotos del proceso de construcció ...

dm tablero lima ...

Cómo hacer coches y trenes de juguete

Los regalos que entusiasmarán al pequeño de la casa

La Navidad es una fiesta por y para los niños. En una entrañable confabulación, los adultos de innumerables países ponen su mejor empeño para que Papá Noel, Santa Claus y los Reyes Magos lleguen durante la noche, propiciando la ilusión más inolvidable para los pequeños. La mágica aparición de los juguetes les regocija durante todo el año. Además de la gran cita, cualquier momento es ...

restauración y tuneos carcoma xilófagos ...

5 trucos para eliminar la carcoma

¡Qué espanto cuando vemos los fatídicos agujerillos en el mejor mueble de la casa! Calma, por suerte es relativamente sencillo zanjar el problema Os dejo los trucos más exitosos para alejar a las carcomas de nuestros queridos tesoros decorativos. Truco nº 1: lo más expeditivo es la congelación. Si son objetos de pequeño tamaño, podremos hacerlo en congeladores domésticos. Para los mu ...

Bricoguías

Técnicas, trucos y consejos sobre cómo utilizar pigmentos para resina epoxi

Escrito por bricoydeco La resina epoxi 3D o porcelanato líquido proporciona una capa cristalina y de gran dureza sobre diferentes materiales. Sin embargo, también se puede colorear con pigmentos para darle un acabado decorativo. Con esta guía aprenderás técnicas, trucos y consejos sobre cómo utilizar pigmentos para resina epoxi y obtener el mejor resultado. En mi anterior artículo sobre todo lo qu ...

palet palé reciclar palé ...

Muebles fabricados con palets

Ideas para la cocina, el salón y el jardín

Con palets podemos fabricar muebles para cada uno de los rincones de la casa. Así, en esta ocasión vamos a ver algunas ideas para la cocina, el salón y el jardín.

mesa para la cocina mesa crear una mesa para la cocina ...

Cómo hacer una mesa para la cocina

Foto: Decorando y Renovando Seguimos con nuestro Especial Cocinas y hoy nos vamos a centrar en uno de los muebles más importantes, la mesa dónde comemos diariamente. Lo ideal es escogerla en función del espacio de nuestra cocina. Podemos encontrarlas abatibles, plegables, de encimera.... Hoy os propongo una idea para aquellos que tenéis espacio suficiente para una buena mesa, ¡a ver qué os parece! ...