Blog de felipe Idea guardada 43 veces
La valoración media de 56 personas es: Muy buena

6 trucos para hacer un especiero


Imagen 0

El especiero es un accesorio de gran utilidad, y desde luego ninguno que compremos será mejor que el nuestro, diseñado a la medida y fabricado por nosotros.

En Facebook nos han preguntado por este modelo, así que vamos a daros las claves para copiarlo    

Truco nº 1: podemos hacer el soporte de las especias con cortes de tablas y listones que han sobrado de trabajos anteriores. El reciclaje de palets pequeños es también un excelente suministro.

Truco nº 2: ¡sácale todo el partido a la madera! Si hay nudos bonitos, déjalos en la parte más visible.

Truco nº 3: como vemos, un especiero requiere poco fondo, lo mejor es hacer varias 'plantas', aprovechando todo el hueco destinado.

Truco nº 4: asegura los botes con cuerdas en vez de barandillas de madera, dejan ver toda la etiqueta y son más cómodas.

Truco nº 5: si en el sitio elegido hay algún enchufe, acomódalo entre dos estantes. Y haz una muesca para el cable en el de abajo.

Truco nº 6: finalmente, haz el montaje con un adhesivo resistente a la humedad, como la cola blanca especial para exteriores o la resina epoxi. Así podrás limpiar el especiero sin problemas.

¡Y otra opción muy popular es el especiero magnético!    Lo vemos en el siguiente vídeo, se puede seguir perfectamente aunque está en inglés:


¿Has fabricado tu especiero de diseño personal con resultados satisfactorios?   

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos