5 trucos para eliminar la carcoma


¡Qué espanto cuando vemos carcoma en el mejor mueble de la casa!    

Calma, por suerte es relativamente sencillo zanjar el problema de las carcoma. Les dejo los trucos más exitosos para alejar a las carcomas de nuestros queridos tesoros decorativos.

Truco nº 1: lo más expeditivo para evitar la carcoma es la congelación. Si son objetos de pequeño tamaño, podremos hacerlo en congeladores domésticos. Para los muebles grandes, bastará dejarlos al razo una noche bien fría.

Truco nº 2: el frío matará todas las carcomas, pero lógicamente debemos impedir que vuelvan al ataque. Después de la congelación, aplicaremos un producto anticarcoma de garantía.

Imagen 0
Truco nº 3: si vemos que un mueble tiene carcoma, posiblemente haya otras piezas afectadas. Con una linterna examinaremos a fondo las partes internas ocultas y que reciban menos luz: instintivamente las carcomas se alojan en lo más recóndito.

Truco nº 4: el insecticida debe inyectarse en cada agujero, pero las jeringas normales terminan atascándose en las sucesivas recargas. Para evitarlo, usaremos una jeringa veterinaria, que se compra en las farmacias por 30 céntimos.

Truco nº 5: a falta de noche glacial, otro método que da buenos resultados es enfundar el mueble en un plástico, y rociar dentro con insecticida en spray. Lo dejaremos así 15 días al menos.


¿Qué otros métodos exitosos conocéis contra la carcoma?   
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: