Blog de felipe Idea guardada 199 veces
La valoración media de 362 personas es: Excelente

5 usos distintos del decoupage

Una técnica con muchas posibilidades

muebledecoupage

Foto: BNF/facilisimo.com

La técnica del decoupage es muy popular para la decoración y para la restauración. Esta técnica consiste en que a través de servilletas decoradas, papel de regalo o cualquier tipo de papel con alguna impresión se pueden decorar superficies de algún objeto, los cuales pueden ser desde muebles hasta pequeñas cajas.

Cuanto más fino sea el papel a utilizar para el decoupage, será mejor el resultado, ya que va a parecer que fue pintado a mano.

Para que te puedas dar una idea de en qué consiste el decoupage y te animes a realizar está técnica, te traemos cinco distintos usos del decoupage.

Decoración de muebles con pequeños detalles

Si no te gustan los muebles muy decorados o sobrecargados puedes seguir el ejemplo que nuestro amiga los-naperos que incluyó pequeños detalles en un baúl gracias al decoupage.

Primero vas a lijar el mueble para que quede liso y suave; posteriormente vas a  pintar el mueble como tú lo desees, te recomendamos esmalte acrílico para pintarlo y, una vez seco, lo puedes decorar a tu gusto, así como lo hizo los-naperos, el cual nos demostró que no se necesita decorar mucho para destacar.

decoupage

Foto: los-naperos/facilisimo.com


Reciclar latas

Si no tienes espacio en tu cocina para almacenar tus alimentos como arroz, sopas o especies, nuestra amiga Chedy nos trae una excelente solución: reciclar botes o latas para guardar los alimentos pero decorándolas con decoupage, en está ocación ella utilizó servilletas para su decoración, ¿pero, además de útiles, no se ven bonitos?

 

 

decoupage bote

Foto: Chedy/facilisimo.com

Forrar muebles

En este caso el blog misdosmanosizquierdas no trae el ejemplo de decoupaje en un botelleto. En primer lugar pintó con pintura acrílica para proteger mejor la madera y después de secarse el botelleto cubrió algunas partes con servilletas. Como último paso le dio una capa de barniz acrilíco con brillo para proteger el acabado.

 

decoupage

Foto:  2manosizqs /facilisimo.com

Decorar botellas de vidrio

Muchas veces para decorar algo no tiene que ser nuevo, sino que se puede reciclar como este trabajo que compartió con nosotros nuestro amigo DIYviertete, quién utilizando cáscaras de huevo y decoupage  se dispuso a decorar una botella que también era reciclada. 

Primero limpió muy bien la botella para posteriormente poner un poco de pegamento y empezar a acomodar las cáscaras de huevo trituradas. Después colocó el pedazo de papel en la botella dándole varias pasadas de pegamento y, una vez seco el decorado, dio una pasada de barniz en spray.

botella decoupage

Foto: DIYviertete/facilisimo.com


Combinado con técnicas como el craquelado

En este caso nuestro amigo BNF compartió con nosotros su trabajo, el de un mueble que construyó desde cero. Después de haberlo realizado utilizó la técnica de craquelado.

Pero nosotros nos vamos a enfocar en el decoupage, para el que utilizó un papel decorado y colocó varias capas de barniz para que no se notarán las orillas.

decoupage

Foto:BNF/facilisimo.com

¿ Qué os ha parecido?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

craquelado estarcido estencil ...

Técnicas de decoración

Elige cómo tunear tus muebles y objetos

En el mundo de la restauración y el tuneo de muebles y objetos hay muchísimas técnicas de decoración que os animamos a conocer a partir de este reportaje