Blog de fabiola 2 Idea guardada 61 veces
La valoración media de 238 personas es: Muy buena

5 ideas para utilizar papel pintado

Descubre cómo sacarle más partido

portada


Normalmente, utilizamos el papel pintado para decorar las paredes de nuestra casa. Lo cierto es que esta tendencia, recogida de las épocas de nuestros abuelos, está de moda otra vez y cada vez va ganando más fuerza. Sin embargo, el papel pintado es un material muy versátil, que tiene muchos más usos de los que pensamos. Podemos decorar cualquier cosa con ellos, si buscas ideas, no te pierdas nuestro reportaje.

1. Escalones con papel pintado



Si tenéis grandes escaleras, tan sencillas que desentonan con el resto de la casa, no dudéis en darles un buen toque de decoración. El papel pintado puede ser una buena opción para decorar los escalones, simplemente debéis aseguraros que son de una superficie lisa. Para aplicar el papel, como en la pared, limpiamos bien el escalón y adherimos con cola para papel pintado.

escalera
 
escalera 2


2. Lámparas con papel pintado



La segunda opción que os propongo es, sobre todo, muy ecónomica. Podemos transformar totalmente cualquier lámpara que tengamos en casa, simplemente decorando su pantalla con papel pintado. Como es una superficie lisa no tendremos ningún problema. Si no tienes lámparas antiguas puedes optar por la más económica, la transformación es total.

 
papel pintado


3. Forrar muebles de diseños originales



Otra genial idea puede ser utilizar papel pintado para los muebles de nuestra casa. Si tenemos un armario aburrido o una estantería a la que no sacamos el suficiente partido, podemos optar por forrar sus fondos con papel pintado. Lo único que tenemos que tener en cuenta, si nuestro mueble es de madera, es lijarlo bien para que no queden deformaciones, ¿qué os parece?

 


4. Mesas con papel pintado



¿Qué os parece esta sencilla de mesa? Es muy sencilla de elaborar. Simplemente, tenéis que comprar unas patas sobre las que sujetaremos un tablero de cristal. El toque original se consigue a través del papel pintado. Si colocáis una original lámina justo debajo del cristal le dotaréis de una gran personalidad. Lo bueno es que podéis sustituir el papel cuando os canséis.

mesa


5. Cuadros con papel pintado



Por último, el papel pintado puede usarse para crear cuadros también. Con un listón, partido en cuatro trozos exactos, que nos permita hacer un cubo, podemos formar la estructura. Añadiremos el papel pintado como si tapizásemos una silla, con ayuda de una grapadora. ¿Qué os parecen estas sencillas canvas? Más fácil imposible.

cuadros


Agradecimientos: es.paperblog.com, blogdaarine.blogspot.com, cosasdepalmichula.blogspot.com.es, reciclamobel.blogspot.com.es, pantaleonylasdecoradoras.com, Home Personal Shopper

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

adhesivos papeles pared ...

Cómo empapelar una habitación

Un aire más personal

El papel pintado es una opción muy interesante para decorar nuestra casa además de ser una herramienta útil para cubrir paredes muy castigadas. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego de la casa. El empapelado puede ser una elección perfecta p ...

albañilería adhesivos colores ...

10 respuestas definitivas para dominar el papel pintado

Consejos e ideas

El papel pintado permite transformar por completo el entorno de una habitación sin cambiar de muebles ni de objetos decorativos. Se trata de un material que está muy de moda y que es asequible, actual y cómodo. 1. ¿Cuáles son los tipos de papel pintado más comunes? Básicamente se puede decir que se distinguen dos tipos: el gofrado y el vinílico. * El gofrado, que puede ser más o menos gru ...

bricolaje decoración renovar ...

Tipos de papel pintado

Recuerdo el papel pintado de casa de mis padres, con esos diseños florares y colores tostados que amarilleaban con el tiempo, además se desprendía y se manchaba con facilidad. Después de varias experiencias negativas, mis padres decidieron sustituirlo por le gotelé y yo me quedé con el aspecto negativo del papel pintado. Sin embargo, he de reconocer que el papel pintado que podemos encontrar en la ...