He de reconocer que no soy una fan de la decoración navideña, por lo menos del estilo más tradicional. Uno de los principales motivos es porque mi sentido práctico me supera, no concibo llenar la casa de adornos durante un breve periodo que luego pueden acabar en la basura o guardados en un cajón hasta el siguiente año. Sin embargo si hay algo que me encanta es reciclar objetos y darles un uso alternativo, así que si juntamos ambas cosas podemos encontrar por la red alternativas muy interesantes al tradicional árbol de navidad.
Por ejemplo podemos vaciar una de nuestras librerías y colocar los libros en forma de árbol de navidad. No es necesario que los libros sean todos de color verde como en la foto, la diversidad de portadas añadirá más colorido a nuestro árbol. También podemos forrar las tapas con diferentes papeles de regalo para darle un aire más festivo.
Otra opción económica y original es hacer un árbol de navidad con perchas que después podemos colgar de una puerta o de la pared. Podemos forrar las perchas con cintas del color que más nos guste (verdes, rojas, plata, dorado…) y añadir algún que otro detalle para darle ese toque navideño.
Si contáis con un espejo alargado en vuestro recibidor y tenéis cajas de cartón de diferentes tamaños, ya tenéis vuestro árbol de navidad. Seguro que no deja indiferente a todos los que os visiten durante las fiestas.
Otra forma de hacer un original árbol de navidad es recoger algunas ramas secas y pegarlas en un lienzo. En este caso se han añadido pequeñas luces led para obtener un resultado más festivo.
Para el final os he dejado mi favorito ya que creo que es el mejor representa la esencia del DIY y el reciclaje de objetos. Aunque en la foto parece que los adornos están sujetos a la pared, se puede comprar una tela metálica en cualquier centro de bricolaje, darle forma de árbol de navidad y colgar de ella todo tipo de objetos que podemos tener olvidados en un cajón, desde botones a recortes de papel con forma de estrellas, letras, pequeños marcos, broches, etc.
¿Qué os han parecido estas propuestas? ¿Os animáis a hacer vuestro propio árbol de navidad original y diferente?