Decorar nuestra casa con muebles y objetos que hemos fabricado o transformado nosotros mismos le da mucha más personalidad a nuestro hogar, ya que le da un toque único y diferente a cualquier otra casa.
Así, una cosa es amueblar un hogar y otra hacerlo acogedor e íntimo, y eso se consigue con los pequeños detalles. Una de las partes básicas son las paredes, que adquieren carácter gracias a los cuadros. Y es precisamente de eso de lo que vamos a hablar hoy, pues aquí os traigo algunas ideas fantásticas para fabricar vuestros propios cuadros a partir de material reciclado.
La primera opción se basa en los corchos de las botellas que, como ya hemos visto en otras ocasiones, ofrecen enormes posibilidades. Si son amantes de los vinos, ya tienen una manera de aprovechar los corchos de las botellas. Además, la técnica es muy sencilla, pues solo tendremos que ir pegando los corchos sobre una superficie con pegamento termofusible, creando nuestro diseño.
La segunda idea consiste en aprovechar diferentes retales de madera para crear una composición llena de armonía, como vemos en este ejemplo.
Por último, aquí tenéis algunos ejemplos de cuadros elaborados a partir de botones. Con ellos, como veis, podemos elaborar desde complejas obras, hasta otras más minimalistas y contemporáneas.
¿Qué os parecen estas ideas? ¿Alguna vez habéis hecho un cuadro personalizado con materiales reciclados?
Fotos: Creations by Danny (corchos), Econotas (madera) y Balticas 2012 y Menos es más (botones).