Bricolaje

Blog de MariaPintado Idea guardada 74 veces
La valoración media de 308 personas es: Muy buena

4 cabeceros muy originales

Diseños especiales para una decoración única

 cabeceros


 

 

El cabecero es un foco de atención en la decoración de un dormitorio y, por ello, el diseño que escojamos va a influir muchísimo en el estilo que obtengamos como resultado.

 

Por eso, hoy queremos proponeros ideas diferentes y originales basadas en la reutilización, uno de los principales pilares para llevar a cabo un bricolaje sostenible, entre las que podréis encontrar un poco de inspiración para dar con vuestros propios modelos, y de una forma muy económica.

 

Un cabecero de ramas

La primera opción la hemos encontrado en el blog Mi rincón de sueños. Se trata, como veis, de un cabecero fabricado con ramas de árboles, un elemento que, combinado con tonalidades neutras, puede crear un ambiente cálido y muy natural.

 

Así, como veis, lo primero que debemos hacer es escoger las ramas. Necesitaremos, en primer lugar, dos grandes y gruesas que nos sirvan de apoyo. Además, deberemos cortar la base para que apoyen en el suelo. Por otro lado, tendremos que encontrar ramas más finas de diferentes tamaños y largos para componer el diseño.







 cabecero con ramas


 

 

De este modo, para sujetarlas podemos emplear clavos. Sin embargo, antes de esto deberemos limpiar bien la rama, lijarla para suavizar la superficie y aplicar barniz como protección.

 

Por otro lado, podéis hacer una versión más ligera, sustituyendo los troncos laterales por ramas más finas, y colgando el cabecero en la pared.

 

 

Puerta de madera antigua como cabecero

Las puertas de madera antigua se pueden convertir en perfectos complementos de nuestra decoración convertidas en espejos, estanterías e, incluso, en cabeceros. Y como ejemplo tenemos el diseño del blog Le Petit Marché Aux Puces.

 

De este modo, lo primero que tendremos que hacer es lijar bien la superficie de la puerta y, en caso de ser necesario, decaparla. Después, aplicaremos una base de imprimación para facilitar la adhesión de la pintura. Por último, pintaremos con el color elegido. Después, solo tendremos que colgarla en la pared con escarpias.

 

 

 cabecero con puerta


 

 

Reutilizar una ventana de madera

Y de un estilo similar tenemos esta otra alternativa para la que han empleado las puertas de madera de una antigua ventana. Así, el proceso será el mismo que en el modelo anterior.

 

 

 cabecero con ventana


 

 

De barandilla a cabecero

Seguimos reutilizando partes de la casa que ya no necesitemos o que podamos rescatar de alguna obra o vivienda antigua y, en esta ocasión, vemos cómo transformar una barandilla en cabecero. Para ello, lo primero, una vez más, va a ser lijar la superficie. Después debemos aplicar un producto para eliminar el óxido y volveremos a lijar.

 

A continuación, pintaremos con esmalte al agua y, cuando haya secado, aplicaremos spray de carrocería. Por último, puliremos la superficie con lana de acero.  

 

 

 cabecero con valla


 

 

Agradecimientos: Fotografías de Mi rincón de Sueños, Le Petit Marché Aux Muces, Home Jelly y Decoratrix

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

cabeceros originales cómo crear un cabecero fabricar cabeceros ...

3 cabeceros muy originales

El cabecero es uno de los muebles o accesorios más importantes de la habitación. Puede ser el peso que determine el estilo del dormitorio, por lo que su elección es muy importante. Como hemos visto en otras ocasiones, no es necesario invertir en un gran cabecero si queremos una habitación diferente, podemos crearlo nosotros mismos para que sea muy original. El primer cabecero es muy sencillo de el ...

dormitorio habitación amueblar dormitorio ...

Ideas para amueblar el dormitorio

Opciones únicas y artesanales

En este reportaje te enseñamos algunas opciones para amueblar tu dormitorio con ideas artesanales y más personales: camas, mesillas, cabeceros, asientos..

bricolaje bricolaje casero bricolaje para baños ...

Ideas para decorar nuestro hogar I

Cocinas, baños, exteriores..

En este reportaje os enseñamos la primera parte del resultado de nuestro proyecto de 'casa virtual', con trabajos y reformas para cocinas, baños, jardines, terrazas..