Como crear un cabecero original

Diseños especiales para una decoración única

 cabeceros


 

 

En la decoración de un dormitorio el cabecero representa  una parte muy esencial, por ello, el que escojamos influyen en gran medida en los resultados que obtendremos.
 

 

Pensando en esto hemos recopilado un motón de ideas para realizar un cabecero original con materiales reciclados, que es la base para cualquier proyecto de bricolaje, entre las que podréis encontrar un poco de inspiración para dar con vuestros propios modelos, y de una forma muy económica.

 

 

Un cabecero de ramas

Para la primera idea nos hemos inspirado del blog  Mi rincón de sueños. Se trata, de un cabecero original fabricado con ramas de árboles, un elemento que, combinado con tonalidades neutras, puede crear un ambiente cálido y muy natural.

 

Así, como veis, lo primero que debemos hacer es escoger las ramas. Necesitaremos, en primer lugar, dos grandes y gruesas que nos sirvan de apoyo. Además, deberemos cortar la base para que apoyen en el suelo. Por otro lado, tendremos que encontrar ramas más finas de diferentes tamaños y largos para componer el diseño.

 

 

 cabecero con ramas


 

 

De este modo, para sujetarlas podemos emplear clavos. Sin embargo, antes de esto deberemos limpiar bien la rama, lijarla para suavizar la superficie y aplicar barniz como protección.

 

Por otro lado, podéis hacer una versión más ligera, sustituyendo los troncos laterales por ramas más finas, y colgando el cabecero en la pared.

 

 

Puerta de madera antigua como cabecero

Las puertas de madera antigua se pueden convertir en perfectos complementos de nuestra decoración convertidas en espejos, estanterías e, incluso, en cabeceros. Y como ejemplo tenemos el diseño del blog Le Petit Marché Aux Puces.

 

De este modo, lo primero que tendremos que hacer es lijar bien la superficie de la puerta y, en caso de ser necesario, decaparla. Después, aplicaremos una base de imprimación para facilitar la adhesión de la pintura. Por último, pintaremos con el color elegido. Después, solo tendremos que colgarla en la pared con escarpias.

 

 

 

 cabecero con puerta


 

 

Reutilizar una ventana de madera

Y de un estilo similar tenemos esta otra alternativa para la que han empleado las puertas de madera de una antigua ventana. Así, el proceso será el mismo que en el modelo anterior.

 

 

 cabecero con ventana


 

 

De barandilla a cabecero

Seguimos reutilizando partes de la casa que ya no necesitemos o que podamos rescatar de alguna obra o vivienda antigua y, en esta ocasión, vemos cómo transformar una barandilla en cabecero. Para ello, lo primero, una vez más, va a ser lijar la superficie. Después debemos aplicar un producto para eliminar el óxido y volveremos a lijar.

 

A continuación, pintaremos con esmalte al agua y, cuando haya secado, aplicaremos spray de carrocería. Por último, puliremos la superficie con lana de acero.  

 

 

 cabecero con valla


 

 

Agradecimientos: Fotografías de Mi rincón de Sueños, Le Petit Marché Aux Muces, Home Jelly y Decoratrix
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cabeceros originales cómo crear un cabecero fabricar cabeceros ...

El cabecero es uno de los muebles o accesorios más importantes de la habitación. Puede ser el peso que determine el estilo del dormitorio, por lo que su elección es muy importante. Como hemos visto en otras ocasiones, no es necesario invertir en grandes cabeceros originales si queremos una habitación diferente, podemos crearlo nosotros mismos. El primero de los cabeceros originales es muy sencill ...

cabecero diy cabecero ventanas viejas ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes hacer de una ventana antigua un cabecero, son muchos los trabajos inspiradores que podemos encontrar para reciclar puertas o ventanas antiguas que hoy, tras un buen proceso de restauración, se pueden convertir en protagonistas de nuestra decoración. Así, en esta ocasión vamos a ver los pasos fundamentales para transformar unas ventanas de madera en u ...

decorar paredes infantiles paredes infantiles habitación de niños ...

El dia de hoy estaremos hablando de como puedes decorar habitaciones infantiles, si tuviera que escoger mi lugar preferido de la casa a la hora de decorar, no tendría ninguna duda, apostaría sin pensar por las habitaciones infantiles. Es el espacio de la creatividad por excelencia. Todo puede quedar bien en una habitación para niños, siempre que lo escojamos con criterio. Hoy os propongo algunas i ...

adornos cool para casa diy para tu casa diy decorativos ...

¿A quién no le gusta visitar la casa de un amigo o familiar y estimularse gracias a la decoración elegida? ¿Os habéis dado cuenta de que muchas veces esa decoración tiene sello propio? ¿Que hay mucho cariño y algún que otro tutorial detrás? Desde cómo utilizar unos sencillos tablones de madera, pasando por esa capa de pintura tan necesaria que merece un mueble antiguo, hasta un sencillo y encantad ...

jardín ideas para el jardín amueblar jardín ...

Amueblar o acondicionar el jardín de la casa supone un gran esfuerzo pero, aunque suele dejarse para lo último (pues es algo, a priori, prescindible), en algún momento nos terminamos dedicando a él, ya que no hay nada como disfrutar de la primavera y el verano al aire libre en nuestra propia casa. Además, el jardín es la cara descubierta de nuestro hogar, por lo que a todos nos gusta tenerlo en bu ...